Fundado en 1910
Tadej Pogacar completó la subida más rápida de la historia en el Mont Ventoux

Tadej Pogacar completó la subida más rápida de la historia en el Mont VentouxAFP

El récord que batió Tadej Pogacar en la ascensión al Mont Ventoux en la 16ª etapa del Tour

Tadej Pogacar está a cinco etapas de alzar al cielo de París su cuarto Tour de Francia con tan solo 26 años, algo que le colocará a la altura de los grandes. El ciclista esloveno del UAE Team Emirates está llamado a hacer historia y eso se está comprobando durante toda la Grande Boucle, la vuelta ciclista más carismática de este deporte.

El esloveno quiere pulverizar todos los récords. Es su gran obsesión, no va a parar hasta conseguirlo y sabe que tiene un equipo por detrás que le respalda al máximo y que está haciendo todo lo posible para que Pogacar pase a la historia como el mejor ciclista del mundo.

El último gran registro batido por Tadej tuvo lugar en la 16ª etapa del Tour de Francia, que empezó en la ciudad francesa de Montpellier y acabó en el Mont Ventoux, una de las cimas más míticas y exigentes de la ronda francesa.

El ciclista esloveno completó la subida al Ventoux en 54 minutos y 30 segundos y alcanzó una potencia media de 6,44 vatios por kilo, algo insólito y que deja claro que Pogacar está hecho de otra pasta. El ciclista del Emirates no ganó la etapa (se la llevó el francés Paret-Peintre), pero superó al mítico Marco Pantani, que subió esta mítica cima en 57 minutos y 33 segundos, y al exciclista español Iban Mayo, que lo subió en 55 minutos y 51 segundos durante una contrarreloj en el año 2004.

Así las cosas, Tadej Pogacar terminó la etapa en quinta posición, le sacó dos segundos más a Jonas Vingegaard y mantuvo la distancia en la general con el ciclista danés de Visma, su gran rival en este Tour de Francia y al que le saca 4:15 a falta de cinco etapas para el final de la ronda francesa.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas