Protestas propalestinas en la 16ª etapa de La Vuelta a España
La Vuelta recorta cinco kilómetros la última etapa por «motivos de circulación» para evitar la A-6
«Solo ha habido un pequeño cambio en el recorrido previo al circuito final de la última etapa de la Vuelta a España, eliminando el paso por Aravaca, lo que reduce en unos 5 km la etapa», dice un comunicado de la Vuelta
La imagen más dura de la Vuelta: El Morredero totalmente calcinado por los incendios
La organización de la Vuelta a España ha decidido recortar 5 kilómetros la última etapa que se disputará este domingo entre Alalpardo y Madrid por «motivos de circulación».
«Solo ha habido un pequeño cambio en el recorrido previo al circuito final de la última etapa de la Vuelta a España, eliminando el paso por Aravaca, lo que reduce en unos 5 km la etapa», dice un comunicado de la Vuelta.
La decisión se debe a «motivos de tráfico, para evitar pasar por la A 6», según fuentes de la Vuelta.
Hoy se disputa la vigésima etapa entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, de 164,8 km, en medio de grandes medidas de seguridad por la oleada de protestas propalestinas que están marcando la presente edición.
«Todo está por decidir ante esta penúltima jornada de carrera en la Sierra de Madrid, un verdadero reto de montaña que, con cinco puertos puntuables, se convierte en la etapa con más desnivel positivo acumulado (4.226m) y también acabada en el punto más alto del recorrido (la Bola del Mundo, 2.251m). Con sus rampas imposibles después de la cima del Puerto de Navacerrada, que se superará dos veces en el día de hoy, el puerto madrileño tiene todos los ingredientes para ofrecer un gran último capítulo para decidir la clasificación general de La Vuelta 25. Será una etapa 164,8 kilómetros que se pondrá en marcha a las 13:00h con el recorrido neutralizado desde Robledo de Chavela», señala la Vuelta a España sobre el recorrido de la penúltima etapa de este sábado por la Sierra madrileña.