Marc Márquez celebra la victoria con una bandera de España
Marc Márquez vuelve a ser el rey de MotoGP e iguala a Valentino Rossi
El ilerdense conquista su noveno campeonato mundial y ya está en el debate sobre si es el mejor de la historia
Entenderá el lector que se hable poco de la carrera y mucho de lo que ha logrado Marc Márquez. Se sabrá a estar alturas que gran parte del mundo del motociclismo dio al '93' por acabado. Dio lo mismo porque el propio Marc siguió creyendo en sí mismo y conquistó en el Gran Premio de Japón su noveno Mundial. Valentino Rossi ya está igualado.
Le tocó durante toda esta temporada al piloto italiano confiar en volver a ser campeón. Ayudó, claro está, contar con la mejor moto de la parrilla. Disfrutó por tanto de tener la mejor moto a su servicio y en Japón, de forma más que merecida, Mateo ha llevado su carrera a donde más lo merece. Vuelve su piloto favorito y la victoria es irresistible.
Ni siquiera necesitó el '93' forzar al máximo para saber que iba a ser campeón. Atacó el Gran Premio el ilerdense sabiendo que si no hacía nada raro era el fin de semana de su coronación y de ahí que optara por ser conservador. Quedar por delante de su hermano Álex le valía y en absoluto iba a ser una carrera a cara de perro.
Quizás porque el piloto de Gresini salía octavo y quizás también porque ya nadie la parrilla de MotoGP veía el campeonato com vida. Marc Márquez estaba en Japón para coronarse y los demás eran únicamente asistentes a su fiesta. Lo era su hermano y también 'Pecco' Bagnaia, líder de una carrera meses después. Era el italiano, su compañero de equipo, el llamado a pelear por el título, pero no ha sido así. Marc ha superado con creces a Bagnaia y no ha podido hacer el favor que esperaba su compatriota Rossi.
Directo a ser el mejor de la historia
Abrochado ya su séptimo título de MotoGP y noveno en total, Márquez pelea ahora porque no haya dudas sobre quién es el mejor piloto de la historia. Este campeonato le ha hecho entrar en el debate, pero a sus 32 años quiere más y todavía le resta otro año de contrato en Ducati, que sigue contando con la mejor moto.
Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo, sucede a Jorge Martín en ese alto honor, pero piensa en grande y ya quiere repetir hazaña. En Japón, tras una temporada reventando todos los récords, Márquez recupera la gloria que llevaba echando de menos desde 2019, pero es solo el inicio de su regreso. Su segundo puesto le ha servido para convertirse en campeón del mundo, pero es solo el principio. Está decidido a reventar cada registro.