Detalle del Estadio de la Cartuja tras la finalización de las obras
La Cartuja, escenario de la final de la Copa del Rey tres temporadas más
Sevilla se asegura ser el escenario de este último partido del torneo, al menos, durante diez ediciones consecutivas
la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este lunes que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio La Cartuja de Sevilla al menos durante tres temporadas más, de 2026 a 2028.
Así lo acordó este lunes la junta directiva de la RFEF, reunida en un hotel de Sevilla, la ciudad que este martes acoge en La Cartuja el España-Turquía, de la jornada final de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
La Cartuja albergará en abril próximo la final copera por séptima edición consecutiva. Es la sede de la final desde la temporada 2017-2018. De esta manera, Sevilla se asegura ser el escenario de este último partido del torneo, al menos, durante diez ediciones consecutivas.
Después de que la final de la edición de 2018 se disputara en el Metropolitano de Madrid entre el Barcelona y el Sevilla, con triunfo para los azulgrana, la siguiente ya tuvo como sede el estadio del Betis, el Benito Villamarín, con presencia otra vez del equipo culé, que en esa ocasión perdió ante el Valencia.