Igor Medved, entrenador del equipo finlandés de saltos de esquí, fue expulsado por consumir alcohol durante los Juegos
Expulsan al entrenador del equipo finlandés de saltos de esquí por consumir alcohol durante los Juegos
Igor Medved declaró estar muy arrepentido por lo sucedido, aunque no trascendió más información del incidente más allá de que «se trata de problemas relacionados con el alcohol»
Sturla Holm Laegreid gana el bronce en biatlón y confiesa en directo el «mayor error» de su vida
El Comité Olímpico Finlandés expulsó este jueves a su entrenador de saltos de esquí, Igor Medved, por infringir las normas de conducta al beber alcohol durante la concentración en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
«El entrenador del equipo finlandés de saltos de esquí, Igor Medved, ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina por conducta que viola las reglas y valores del equipo finlandés», informó el propio comité.
«Medved ha regresado a casa hoy. Se trata de problemas relacionados con el alcohol. Nos tomamos muy en serio la infracción del reglamento del equipo», añadió el ente.
Por su parte, Medved declaró estar muy arrepentido por lo sucedido, aunque no trascendió más información del incidente más allá de que «se trata de problemas relacionados con el alcohol».
«Cometí un error y lo siento mucho. Quiero disculparme con todo el equipo finlandés, los atletas y también con la afición. Les deseo paz al equipo para que se concentren en las pruebas y sigan con el buen trabajo», expresó.
Lasse Moilanen, asistente de Medved, será ahora el responsable de entrenar al equipo de salto de esquí durante el resto de los Juegos, con el apoyo del entrenador del equipo femenino, Ossi Pekka-Valta, y del director deportivo de la Federación Finlandesa de Esquí, Petter Kukkonen.