Lindsey Vonn, justo después de su caída en los Juegos Olímpicos
La nueva realidad de Lindsey Vonn tras cuatro operaciones en una semana: «No me he puesto de pie»
La esquiadora estadounidense ya está en su país, aunque nada más llegar ha sido ingresada en la UCI
La impactante caída de Lindsey Vonn: gritos de dolor, silencio del público y el vuelo de emergencia
Lindsey Vonn ha sido la gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno pese a que no se ha colgado ninguna medalla y su participación apenas duró 20 segundos. Sin embargo, todo lo que rodeaba a la esquiadora de 41 años hizo que durante su bajada la expectación fuese máxima, pues se atrevió a lanzarse habiéndose roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda tan solo una semana antes porque era consciente de que era su última oportunidad en unos Juegos.
La cosa terminó de la peor manera posible, con una caída que será recordada durante mucho tiempo y que además supuso el final de su carrera de la forma más cruel. La imagen de la esquiadora subiendo al helicóptero que la trasladó al hospital es ya historia de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina y una vez ingresada ha tenido que pasar por quirófano cuatro veces en tan solo una semana.
Tras las cuatro intervenciones quirúrgicas, Lindsey Vonn ha podido volver a Estados Unidos aunque simplemente se ha trasladado de la UCI de un hospital italiano a la UCI de uno estadounidense. Sigue ingresada y tiene ahora un largo y duro proceso de recuperación para poder volver a caminar y hacer una vida normal, lejos del esquí y las montañas, algo que por el momento no le será posible aunque sigue sin tirar la toalla. «No me he puesto de pie en más de una semana... he estado en una cama de hospital, inmóvil desde mi carrera», confirmó cuando estaba de vuelta en Estados Unidos.
Y es que la leyenda del esquí quería volver cuanto antes a su país e iniciar allí una recuperación que se prevé larga. «Aunque todavía no puedo ponerme de pie, estar de vuelta en casa se siente increíble», reconoció para después agradecer el buen trato de todo el personal médico italiano. «Muchísimas gracias a todos en Italia por cuidarme tan bien», añadió.
Vonn compartió todo esto en sus redes sociales junto a un vídeo donde muestra cómo ha sido su traslado desde Italia a Estados Unidos, algo que ha tenido que hacer en una cama. La norteamericana se movió desde la UCI del Hospital Ca' Foncello de Treviso al avión y de allí a Estados Unidos. «Mi pierna sigue destrozada... ¡pero por fin vuelvo a casa!. Unidad de Cuidados Intensivos - Ambulancia - Avión - Ambulancia - Hospital. Agradecida a todo el personal médico que me ayudó a volver a casa y con muchas ganas de que llegue mi próxima operación, cuando me quiten la férula de la pierna y pueda moverme más», comentó confirmando que tendrá que pasar por más operaciones.
Por último, la estadounidense habló sobre su lesión, la más grave de las 16 que ha tenido a lo largo de su carrera. «Mi lesión fue mucho más grave que una simple fractura de pierna. Todavía estoy asimilando lo que significa y el camino que tengo por delante... pero os daré más detalles en los próximos días. Como siempre, agradezco todo el cariño y el apoyo». Eso sí, como ya confirmó hace unos días, tratará de volver a esquiar: «Espero volver a estar en la cima de la montaña. Y lo haré»