Oriol Cardona celebra la medalla de oro conseguida en Bormio
Así sonó el himno de España en Milán-Cortina en honor a Oriol Cardona
El español logró la medalla de oro en la modalidad de esquí de montaña y disfrutó del reconocimiento en el podio del Stelvio Ski Centre de Bormio
Ana Alonso consigue la medalla de bronce en la prueba femenina de esquí de montaña
Oriol Cardona hizo historia en el Stelvio Ski Centre de Bormio y se sumó a Francisco Fernández Ochoa como el único deportista español en haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El de Bañolas dominó de principio a fin la gran final del esquí de montaña masculino, que se estrenaba por primera vez en unos JJOO de Invierno, y nada más cruzar la línea de meta la emoción se apoderó del esquiador catalán.
Cardona había conseguido un hito histórico y le tocaba disfrutarlo. No obstante, el momento de máxima emoción llegó a eso de las 15:00 de la tarde, cuando el esquiador español subió a lo más alto del podio ubicado dentro del Stelvio Ski Center de Bormio.
Lo hizo acompañado del ruso Nikita Filippov y del francés Thibault Anselmet, pero el hombre del día era él y eso significaba que el himno nacional de España iba a sonar por primera vez en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
El momento fue emotivo y la sonrisa no se le borró de la cara a Oriol Cardona. El catalán era la persona más feliz del mundo y, poco después de recibir la medalla, escuchó con gran orgullo la sintonía más especial de la que puede disfrutar un deportista español.
En definitiva, Oriol ganó el oro en una jornada gloriosa para el deporte invernal español en la que, previamente, la granadina Ana Alonso, había capturado bronce en la prueba femenina y en la que el otro español participante, el barcelonés Ot Ferrer, acabó quinto, haciéndose acreedor al diploma olímpico.