La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Milagros Tolón, en una imagen de archivo
El Gobierno trabaja en un homenaje para Carolina Marín tras anunciar su retirada del bádminton
Milagros Tolón, ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, avanzó que la onubense «tendrá, por supuesto, el reconocimiento del Gobierno de España»
Carolina Marín anuncia su retirada del bádminton y no participará en el Europeo de Huelva 2026
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha avanzado que el Gobierno de España está trabajando en un homenaje para Carolina Marín, que este jueves anunció su retirada del bádminton.
Así lo ha confirmado la ministra, a preguntas de los periodistas antes de asistir al IV Campeonato Internacional de Parabádminton que se celebra durante esta semana en Toledo y donde ha señalado que Marín «tendrá, por supuesto, el reconocimiento del Gobierno de España».
Preguntada por un posible homenaje, ha dicho que «estamos en ello» y ha afirmado que la voluntad del Ejecutivo es «mimar y agasajar» a deportistas como Carolina Marín, «que ha sido marca España y que es marca España».
«Ha sido una campeona y ha llevado al bádminton a lo más alto del mundo», ha señalado Tolón, quien ha trasladado «todo su reconocimiento» a la deportista, a la que ha deseado «todos los éxitos».
Carolina Marín, oro en Río 2016 y tres veces campeona del mundo, anunció este jueves que pone fin a su carrera deportiva y que no participará en el campeonato de Europa que se disputará en su ciudad natal, Huelva, del 6 al 12 de abril, al asegurar que no quiere «poner en riesgo» su cuerpo.
Marín, de 32 años, mantenía la incógnita de si reaparecería en Huelva después de la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de agosto en los Juegos de París, cuando estaba a punto de clasificarse para la final olímpica.