Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Garbajosa, presidente a la Federación de Baloncesto, en un acto en mayo

Jorge Garbajosa, presidente a la Federación de Baloncesto, en un acto en mayoGTRES

Baloncesto

Garbajosa, a quienes critican la nacionalización de Lorenzo Brown: «Populistas»

Jorge Garbajosa, leyenda del baloncesto español y actual presidente de la Federación de este deporte, ha criticado a aquellos que dudan de la nacionalización de Lorenzo Brown, el jugador estadounidense al que el Gobierno dio el pasaporte español de forma exprés pese a no contar con ni un solo lazo de relación con España, ni tan siquiera haber vivido en nuestro país algún día.
En una entrevista en Radio Marca, Garbajosa ha elogiado a Brown, del que ha dicho que el hecho de que «pierda su nacionalidad estadounidense es un símbolo enorme de compromiso». El presidente de la Federación de Baloncesto ha comentado que el jugador -en la prelista de Scariolo para el Eurobasket- «admira mucho a la selección española» y que «viene a cubrir un hueco muy importante y es uno de los mejores pasadores de Europa».
«Lo que me molesta es la crítica fácil y populista de gente que sabe el trabajo que hay detrás y lo que me molesta es que, cuando más de 40 jugadores han debutado en estos años con la selección, se diga que por nacionalizar a un jugador en 6 años, estamos coartando la ilusión de los chavales y no es verdad, eso es una mentira como un piano de gorda», ha añadido Garbajosa, criticando a aquellos que a su vez censuran que se haya elegido a un jugador sin ningún tipo de relación con España.
Para el presidente federativo «renunciar a él me parecería una irresponsabilidad» en el próximo Eurobasket que «es probablemente el reto más exigente que hemos afrontado en los últimos tiempos».
Comentarios
tracking