Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La camiseta de Michael Jordan que sale a subasta en septiembre

La camiseta de Michael Jordan que sale a subasta en septiembreChicago Bulls

A subasta una de las camisetas más especiales de Michael Jordan

Es con la que jugó el primer partido de las Finales de 1997-98, su último Anillo, y tiene un precio de salida de tres millones de dólares

La camiseta con la que Michael Jordan jugó el primer partido de las Finales de 1997-98, su última aparición en la lucha por el título de la NBA, está al alcance de cualquier persona (con muchísimo dinero). Una de las piezas de colección más preciadas en el mundo del deporte saldrá a subasta el próximo 6 de septiembre y su precio rondará los cinco millones de dólares.
No es para menos. Esta indumentaria es muy especial, ya que fue la última con la que Jordan jugó unas Finales de la NBA (en concreto el primer partido) en aquella temporada especial, recordada siempre con el mítico Last Dance. De color rojo, perteneciente a los Chicago Bulls y con su inseparable número 23 a la espalda, la camiseta es todo un tesoro. Hablamos de uno de los deportistas más icónicos de toda la historia. De ahí su precio.
La camiseta se subastará a través de Sotheby's, una de las casa de subastas más famosas del mundo, y se llevará a cabo en una semana, del 6 al 14 de septiembre. Tiene un precio de salida de tres millones de dólares, pero desde la propia empresa explican que esperan llegar, mínimo, a cinco millones. No sería, eso sí, la más cara de la historia del deporte. Hace pocos meses la de Diego Armando Maradona en la final del Mundial 1986 se vendió por 8,4 millones de euros. Sin embargo desde Sotheby's no descartan que se pueda llegar a esa cifra.
«La temporada 97-98 es quizás una de las favoritas de los fans de Jordan porque Michael estaba en la cima de su carrera, sabiendo que era su última oportunidad de ganar un título con el equipo de Chicago», comenta Brahm Wachter, jefe de objetos modernos y coleccionables de Sotheby's. Hay que señalar que la camiseta lleva incluida la edición de la revista Sports Illustrated de junio de 1998 con Michael Jordan en la portada luciendo esta camiseta.
No es la primera vez que sale a subasta cualquier prenda relacionada con Michael Jordan. En 2021 un par de zapatillas que pertenecían al legendario jugador estadounidense se pagaron por 1,5 millones de dólares.

Temas

Comentarios
tracking