Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Draymond Green ha vuelto a protagonizar una pelea con uno de sus compañeros

Draymond Green ha vuelto a protagonizar una pelea con uno de sus compañerosGTRES

A puñetazos en la NBA: dos jugadores de los Warriors se pegan en un entrenamiento

Draymond Green y Jordan Poole protagonizaron una discusión que terminó llegando a las manos

Nuevo escándalo en la NBA. Esta vez en el vestuario del actual campeón, los Golden State Warriors. Draymond Green, un veterano en el equipo y Jordan Poole, uno de los jugadores revelación la pasada campaña, protagonizaron una tensa discusión que terminó con Green pegando un puñetazo a su compañero.
Draymond Green es uno jugadores más importantes de los Warriors, con los que ha conquistado cuatro anillos de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022). No obstante, el jugador americano siempre ha estado rodeado de polémicas ya que tiene una personalidad muy conflictiva. No es raro ver al ala-pívot de los Warriors encararse con aficionados de otros equipos y tampoco es la primera vez que tiene una pelea en la pista con otro jugador. El puñetazo a Poole se suma a una larga lista de polémicas en los que se ha visto envuelto dentro y fuera de las pistas. De hecho, hay que recordar que Green fue uno de los responsables de que Kevin Durant abandonase la franquicia de San Francisco.
Green y Poole estuvieron discutiendo parte del entrenamiento, hasta que la cosa fue a más y el campeón de cuatro anillos golpeó a su compañero. Ambos tuvieron que ser separados para que la situación no fuera a más por lo que la sesión de entrenamiento estuvo parada unos minutos aunque finalmente se pudo terminar. No obstante, desde el equipo se decidió acortarlo y reunirse en el vestuario para templar los ánimos.
Los Warriors estudian ahora una posible sanción a Green ya que fue el que provocó que las cosas fuesen a más. Al parecer, Green y Poole «tienen una historia detrás» y sus cruces verbales son habituales en los entrenamientos. Según The Athletic, medio estadounidense con muy buena información de la NBA, Green traspasó esta vez los límites con su agresión. El citado medio también apunta que en el vestuario hay comentarios sobre «un cambio de actitud» de Poole desde que comenzasen los rumores sobre que el base americano estaría cerca de firmar su primer gran contrato multimillonario. Un contrato de más de 100 millones de dólares. No obstante, también hay otras informaciones que apuntan a que los Warriors se lo estarían pensando por lo que por el momento permanecerá con su contrato de rookie con el que recibe 3,9 millones de dólares. Este podría ser uno de los motivos de la pelea, ya que ambos están pendientes de la renovación y los Warriors no tienen espacio salarial para ambos.
Tanto Green, ala-pívot de 32 años y que lleva en los Warriors una década, como Poole, jugador revelación de la pasada campaña, son jugadores fundamentales en la franquicia de San Francisco, lo que hace que la situación sea incómoda para todos y que se busque una solución. Los cruces de palabras entre estos jugadores no son nuevos pero lo ocurrido en esta ocasión ha pasado límites. Ahora los Warriors tendrán que evaluar los hechos para decidir si deben llevar a cabo alguna sanción. Lo que ya parece claro es que es complicado que a largo plazo sigan ambos formando parte de el actual campeón de la NBA.

Temas

Comentarios
tracking