Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Dikembe Mutombo, en primer plano, en una imagen de archivo

Dikembe Mutombo, en primer plano, en una imagen de archivoAFP

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, sufre un tumor cerebral

Es el segundo jugador con más tapones en la historia de la NBA, todo un símbolo de la década de los 90

El legendario exjugador de baloncesto Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, ha revelado que tiene un tumor cerebral. De 56 años, Mutombo ya empezado el tratamiento contra esta enfermedad. «Está recibiendo la mejor atención posible de un equipo colaborativo de especialistas en Atlanta y se encuentra en un gran estado de ánimo», ha dicho su familia en un comunicado difundido por la NBA.
Miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, el jugador congoleño disputó 18 temporadas en la NBA en las que destacó sobre todo por su imponente poderío defensivo. A lo largo de su trayectoria en la NBA (1991-2009) jugó para seis equipos: Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.
Así, Mutombo es el segundo jugador con más tapones en la historia de la NBA con 3.289, solo por detrás de otro ilustre pívot africano como Hakeem Olajuwon (3.830). Además Mutombo fue elegido en ocho ocasiones para el All-Star y ganó cuatro veces el premio al Defensor del Año. Mutombo es especialmente recordado por el gesto que dedicaba a sus rivales al colocarles un tapón, agitando su dedo índice derecho de lado a lado para advertirles: «No en mi casa».
Nacido en 1966 en Kinshasa, Mutombo fue uno de los primeros jugadores africanos en brillar en la NBA, abriendo el camino a otros talentos, desde el sudanés Luol Dieng hasta los cameruneses Joel Embiid y Pascal Siakam.
Tras abandonar el deporte profesional, Mutombo, que es embajador global de la NBA, ha dedicado gran parte de su tiempo a fines caritativos y causas sociales. El comisionado de la NBA, Adam Silver, envió rápidamente un mensaje de ánimo a una las primeras grandes figuras del baloncesto del continente africano. «Nuestros pensamientos y oraciones están con Dikembe, uno de los grandes humanitarios del mundo», dijo.

Temas

Comentarios
tracking