Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Draymond Green, con la pelota en las manos, en un partido de los Warriors

Draymond Green, con la pelota en las manos, en un partido de los WarriorsEFE

El vídeo del puñetazo en el entrenamiento de los Warriors de Draymond Green a Jordan Poole

Sale a la luz el momento de gran tensión y enfrentamiento entre estos dos jugadores

La NBA no ahorra para escándalos y esta última semana la pretemporada de la principal liga de baloncesto del mundo tuvo como principal noticia el tremendo enfrentamiento entre dos jugadores de los Golden State Warriors, que se pegaron en un entrenamiento.
Draymond Green, un veterano en el equipo y Jordan Poole, uno de los jugadores revelación la pasada campaña, protagonizaron una tensa discusión que terminó con Green pegando un puñetazo a su compañero. Después de un enfrentamiento verbal, los dos jugadores se empujaron el uno al otro, Green golpeó a Poole y ambos tuvieron que ser separados después para que la situación no fuera a más.
El medio TMZ ha difundido el vídeo de la pelea, en el que se ve lo que ocurrió en el entrenamiento y la dureza del puñetazo de Draymond Green. Los Warriors, que son los vigentes campeones de la NBA, están investigando lo sucedido para determinar si es necesario alguna medida disciplinaria, aunque las imágenes no dan lugar a dudas.
Pasados unos días, el jugador ha pedido perdón a raíz de la publicación de este vídeo: «Me equivoqué por lo que hice el miércoles y por eso pedí perdón al equipo y a Jordan, pero quiero dar un paso más. La publicación del vídeo es algo que provoca mucha vergüenza. Es algo que me incomoda a mí, y eso es algo que me afecta a mí, pero también es la sensación de incomodidad que Jordan tiene, que este equipo tiene, que esta franquicia tiene».
En rueda de prensa, reiteró su perdón a su compañero, al que le dio el puñetazo. «Su familia vio ese vídeo, su madre vio el vídeo, su padre vio el vídeo. Si mi madre hubiera visto ese vídeo sé cómo reaccionaría y sé qué haría. Por eso pido perdón a su madre, su padre, su familia y amigos», explicó Green.
Draymond Green es uno jugadores más importantes de los Warriors, con los que ha conquistado cuatro anillos de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022). No obstante, el jugador americano siempre ha estado rodeado de polémicas ya que tiene una personalidad muy conflictiva. No es raro ver al ala-pívot de los Warriors encararse con aficionados de otros equipos y tampoco es la primera vez que tiene una pelea en la pista con otro jugador.
Al parecer, según informaciones en medios especializados en la NBA, Green y Poole «tienen una historia detrás» y sus cruces verbales son habituales en los entrenamientos. Según The Athletic, medio estadounidense con muy buena información de la NBA, en el vestuario hay comentarios sobre «un cambio de actitud» de Poole desde que comenzasen los rumores sobre que el base americano estaría cerca de firmar su primer gran contrato multimillonario. Un contrato de más de 100 millones de dólares.
No obstante, también hay otras informaciones que apuntan a que los Warriors se lo estarían pensando por lo que por el momento permanecerá con su contrato de rookie con el que recibe 3,9 millones de dólares. Este podría ser uno de los motivos de la pelea, ya que ambos están pendientes de la renovación y los Warriors no tienen espacio salarial para ambos.

Temas

Comentarios
tracking