Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Luka Doncic anotó 73 puntos en un partido para firmar la cuarta mejor actuación de la NBA

Luka Doncic anotó 73 puntos en un partido para firmar la cuarta mejor actuación de la NBAGetty Images via AFP

Luka Doncic firma la cuarta mejor actuación de la historia de la NBA

Luka Doncic no se cansa de hacer historia en la NBA. El esloveno aterrizó en la liga estadounidense en el año 2018 y, desde entonces, ha ido firmando unos registros espectaculares con los Dallas Mavericks, ese equipo que vivió los mejores años de un mítico del baloncesto como es el alemán Dirk Nowitzki.
Este sábado ha firmado una de las mejores actuaciones individuales que puede firmar un jugador de la NBA. En este caso, el exjugador del Real Madrid ha conseguido la cuarta mejor marca de la historia en un solo partido. Anotar 73 puntos en un solo partido es algo que está a la altura de muy pocos. Es una barbaridad. Y Doncic va camino de convertirse en uno de los mejores.
Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples, a los que añadió diez rebotes y siete asistencias. La anterior mejor marca de la carrera de Doncic era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks.
Doncic firmó el nuevo récord de puntos en la historia de los Dallas Mavericks y la cuarta mejor actuación de siempre en la NBA después de Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81), y de nuevo Chamberlain (78).
La marca de Doncic está empatada en la cuarta plaza con la de David Thompson, lograda en 1978 y otras dos de Chamberlain, ambas de 1962. Solo quince veces en la historia de la liga estadounidense se registró una actuación de este nivel y es, además, la mejor marca anotadora en esta temporada.
El esloveno, de 24 años, anotó 18 puntos en el primer período (8 de 11 en tiros de campo), 23 en el segundo (8 de 10), 16 en el tercero (4 de 4), y 16 en el cuarto (5 de 7).
Los Atlanta Hawks sucumbieron ante la noche histórica de Doncic. Su mejor jugador fue Trae Young, quien regresó después de dos encuentros de ausencia con 30 puntos y once asistencias. Jalen Johnson firmó 25 puntos, mientras que Bogdan Bogdanovic anotó 24.
La NBA vivió una semana de auténticas explosiones anotadoras, empezada con los 70 puntos anotados por el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, a los San Antonio Spurs.

Temas

Comentarios
tracking