Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Sergio Llull se convierte en una leyenda del Real Madrid

Sergio Llull se convierte en una leyenda del Real MadridGTRES

Sergio Llull y cómo un chico de Mahón es ya el jugador con más partidos en la historia del Madrid

Sergio Llull se incorporó al Real Madrid en mayo de 2007, cuando apenas era un chiquillo de 19 años procedente del Bàsquet Manresa. Desde entonces y después de 18 temporadas en el Madrid, el 'aeroplano de Mahón' ha ido cosechando títulos, récords, MVP, canastas inolvidables…hasta convertirse en una auténtica leyenda madridista.

Con el Real Madrid ha cosechado 26 títulos, entre ellos 3 Euroligas, 7 ligas ACB, 6 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y una Copa Intercontinental. Además de múltiples MVP en competiciones importantes, incluyendo un MVP de la Euroliga 2017, un MVP de Liga y dos MVP de la Copa del Rey.

Desde su llegada al Madrid, el jugador de Mahón ha sabido encajar a la perfección con la filosofía del club. En constante sintonía con la afición, nadie es mejor que él para transmitir los valores de la entidad. Su carácter en la cancha y su apetito insaciable por ganar títulos le han llevado ser un auténtico mito.

Su figura ha sido fundamental para el baloncesto europeo de los últimos 15 años y para el Real Madrid, que desde su llegada el equipo blanco regresó a la élite y empezaron a dominar el viejo continente con un juego muy vistoso y ofensivo en el que el actual capitán del Madrid siempre ha sido uno de sus pilares fundamentales.

Sergio Llull se convirtió el pasado domingo, en el choque que su equipo ganó al Baskonia por 85-99, en el jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid empatado con otro emblema del conjunto blanco como es Felipe Reyes, que se retiró con un total de 1.046 actuaciones computando todas las competiciones.

El escolta balear, que disputa su decimonovena temporada en la Liga Endesa, se convirtió además en histórico en partidos de dicha competición al alcanzar los 600, convirtiéndose en el vigésimo jugador que llega a esa cifra, informó la ACB en su web oficial.

Llull disputó en el Buesa Arena, en su partido número 1.046, un total de 15 minutos en los que anotó cinco puntos repartió una asistencia y sumó dos créditos de valoración. Es además el segundo jugador en activo con más partidos ACB tras Marcelinho Huertas (641). Ahora mismo tiene por delante en el ranking histórico a José Miguel Antúnez (601), Berni Rodríguez (601) y el malogrado Carlos Montes (605).

El base del Real Madrid se encuentra en su último año de contrato y parece que las lesiones le están respetando en lo que va de temporada. Sergio Llull se convirtió el pasado martes, en el encuentro de la Euroliga que enfrentó al Real Madrid con el Bayern Múnich, en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del club madrileño, con 1.047.

Sergio Llull levanta la undécima Euroliga en Kaunas (Lituania)

Sergio Llull levanta la undécima Euroliga en Kaunas (Lituania)

Todavía no se sabe si Sergio Llull renovará una temporada más a sus 36 años, lo que está claro es que todavía tiene muchos partidos esta temporada para seguir aumentando esa cifra récord de partidos que se antojan inalcanzables para cualquier otro jugador del Madrid que venga detrás.

En 2017 tuvo que vivir uno de los momentos más difíciles de su carrera. El balear se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un amistoso con la selección española. Dicha lesión le limitó físicamente y le hizo perder velocidad y agilidad. Desde aquella lesión, Llull bajó relativamente su nivel en la cancha, pero su garra y su espíritu es lo que le han hecho mantenerse en el olimpo de baloncesto español como se pudo ver en la pasada Euroliga, donde anotó la canasta que le dio el título al Real Madrid.

Hay que destacar el madridismo de Llull. Su fidelidad al conjunto blanco se ha visto premiado con la capitanía. A lo largo de su carrera, el menorquín ha recibido varias ofertas de la NBA. A pesar de eso nunca aceptó las llamadas de Estados Unidos y decidió quedarse en el Real Madrid para convertiste en una auténtica leyenda.

Temas

Comentarios
tracking