Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Spain's Ricky Rubio (9) plays against the United States during the second half of an exhibition basketball game in preparation for the Olympics, Sunday, July 18, 2021, in Las Vegas.  *** Local Caption *** .

Ricky Rubio, en una imagen de archivo con la selección española de baloncestoGTRES

Ricky Rubio vuelve a España y empezará a entrenarse con el Barça

Ricky Rubio vuelve a España. Lo hace por ahora para entrenar con el Barcelona, el equipo en el que ya jugó dos años (de 2009 a 2011) antes de irse a la NBA.

El jugador español, que acaba de recibir por parte del Gobierno la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (la más alta distinción que se puede otorgar a un deportista en España), ha explicado que volverá a los entrenamientos en lo que es la fase final de su recuperación de sus problemas de salud mental. Para ello entrenará con el Barça y solo entrenar, sin formar parte de la plantilla del equipo azulgrana.

«Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos», ha comentado Rubio en sus redes sociales. Este anuncio, que Ricky ha hecho en catalán y en español, llega unas semanas después de que Ricky explicara que deja la NBA al rescindir su contrato con el que era su equipo en Estados Unidos, los Cleveland Cavaliers. El jugador, que tiene 33 años, estaba de baja indefinida para cuidar su salud mental desde el pasado verano.

Ricky preguntó al Barcelona si podía entrenar con ellos «sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada», algo a lo que ha accedido el equipo azulgrana. «Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación», añade el jugador catalán, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español.

El primer entrenamiento será ya este martes y lo hará bajo las órdenes de Roger Grimau, entrenador del club azulgrana, que vive una temporada un poco complicada llena de vaivenes. «Será un placer abrirte las puertas del Palau Blaugrana. Nos vemos pronto, Ricky», contestó el Barça en X (antiguo Twitter).

Formado en la cantera de El Masnou Básquetbol y las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Ricky Rubio fue el jugador más joven en participar en un partido de la ACB con 14 años, once meses y veinticuatro días, el 15 de octubre de 2005. En 2009 dejó el Joventut y firmó por el Barça, con el que ganó dos Copas del Rey (2009-10 y 2010-11), una Liga ACB (2010-11) y una Euroliga (2009-10).

Dos años después, hizo las maletas para iniciar su etapa en la NBA, donde jugó en las filas de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers

Temas

Comentarios
tracking