Fundado en 1910

19 de junio de 2024

El Real Madrid perdió la final de la Euroliga

El Real Madrid perdió la final de la EuroligaEFE

Este es el dinero que ha perdido el Real Madrid al caer en la final de la Euroliga

El Real Madrid no pudo poner el broche de oro a su gran campaña europea, y perdió, en Berlín, la final de la Euroliga ante el Panathinaikos (80-95). Una derrota dolorosa, como siempre lo es perder una final europea, pero que además ha llegado en el último año de Rudy Fernández y en una de las últimas oportunidades de Llull y Sergio Rodríguez.

El Real Madrid llegó a la final de la Euroliga con la vitola de favorito después de presentarse en el partido más importante del año arrasando en fase regular y en las rondas previas, pero el Panathinaikos acabó demostrando que encadenar dos títulos en Europa es un reto más que difícil.

Además de lo deportivo, la derrota también implica una perdida económica. Los de Chus Mateo se han quedado sin los casi dos millones de euros, concretamente 1.7, que se adjudica el campeón de la mejor competición europea de clubes en baloncesto. El premio para el subcampeón, es decir el Real Madrid, es de 985.479 euros.

Por lo tanto, el reparto de ganancias para los equipos que llegaron a la Final-Four queda así: el Panathinaikos lidera las ganancias con un total de 1.759.398 euros, le sigue el Real Madrid en condición de segundo clasificado con un total de 996.992 euros mientras que el Olympiacos, que finalizó en tercera posición se lleva 879.699 euros. Fenerbahçe, que quedó en última posición tras caer en el tercer y cuarto puesto, se embolsa 762.406.

Así queda el palmarés

La derrota también evitó que el Real Madrid se despegara aún más en lo alto del palmarés, donde ya domina con claridad, mientras que el Panathinaikos, con su triunfo, entra en el podio de equipos más laureados, desempatando con el Maccabi Tel Aviv.

Palmarés Euroliga

11- Real Madrid
​8- CSKA Moscú
​7- Panathinaikos
​6- Maccabi Tel Aviv
​5- Pallacanestro Varese
​3- Olympiacos, Olimpia Milano, SK Riga, KK Split
​2- Barcelona, Bologna, Anadolu Efes, Pallacanestro Cantù, KK Cibona
​1- Fenerbahçe, Dinamo Tiflis, Joventut, Zalgiris, Bosna, Partizan, Limoges, Roma
Comentarios
tracking