Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El Barça femenino de baloncesto ha tenido que renunciar a su plaza en la Liga por problemas económicos

El Barça femenino de baloncesto ha tenido que renunciar a su plaza en la Liga por problemas económicosFC Barcelona

El Barça femenino de baloncesto renuncia a su plaza de Liga Endesa por problemas económicos

Los graves problemas económicos del Barça son una realidad. Estos problemas llevan provocando que el equipo femenino del Barça de baloncesto se lleve tambaleando desde hace tiempo. Según ha adelantado RAC1, el Barça CBS ha tenido que renunciar a su plaza en la Liga Endesa femenina (Primera división) a causa de estos problemas económicos.

El Barça CBS nació en 2011 tras el acuerdo alcanzado entre el club azulgrana y el CB Santfeliuenc, y logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2021/22. En ella ha completado dos temporadas, una en la que terminó séptimo y otra en la que acabó en la decimotercera posición.

Los problemas económicos del club a nivel global han tenido impacto en una sección que cuando ascendió, en 2022, tuvo que triplicar su presupuesto hasta los 500.000 euros anuales. Un gran salto con respecto a los 150.000 de la temporada anterior. Después de un notable estreno en la máxima categoría, la primera señal de alarma fue la renuncia a jugar en Europa (se había ganado una plaza en la Eurocopa) por no poder acometer la inversión que requería: al menos unos 100.000 euros.

No se nos ha tratado profesionalmenteAnna CruzJugadora de baloncesto

De esta forma se quedó sin premio su brillante temporada 2022/23, en la que se clasificó para la Copa de la Reina y para los playoffs por el título, algo de mucho mérito para un equipo recién ascendido. «Lo que hacemos es un puto milagro», dijo Isaac Fernández, entrenador culé justo después de confirmar el ascenso.

La plantilla del equipo femenino de baloncesto del Barça

La plantilla del equipo femenino de baloncesto del BarçaFC Barcelona

«No se nos ha tratado profesionalmente. En el día a día no se cumplían cosas básicas de las condiciones laborales: viajes, pagar al día… tras las jugadoras y el staff ha habido un vacío muy importante», dijo hace unos meses Anna Cruz, jugadora histórica del baloncesto español.

SPAR Gran Canaria ocupará su plaza y regresará a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Mientras su equipo femenino de baloncesto se hunde, el de fútbol está a un paso de ganar su tercera Champions League frente al Lyon. El Barça invierte todo al equipo de fútbol femenino.

Temas

Comentarios
tracking