Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Putellas seguirá en el Barça hasta 2026

Putellas seguirá en el Barça hasta 2026EFE

Se acaba el culebrón y Alexia Putellas renueva con el Barça hasta 2026

La dos veces Balón de Oro, que finalizaba su contrato este mes de junio, amplía su vinculación por dos años más sumados a otro opcional

El Barcelona comunicó este martes que Alexia Putellas, cuyo contrato como jugadora del equipo azulgrana expiraba el 30 de junio de 2024, continuará en el club en el que ha militado 12 temporadas y prolongará su vinculación hasta 2026.

La capitana azulgrana finalmente aceptó la oferta de renovación del club y, a sus treinta años, extenderá su compromiso con el Barcelona por dos más, con otra temporada opcional.

El club anunció la continuidad de la centrocampista zurda, máxima goleadora de la historia de la sección femenina de fútbol, del Barcelona, además de jugadora con más títulos y la segunda con más partidos, después de que la firma oficial tuviera lugar en las oficinas del club. Estuvieron presentes la futbolista, el presidente Joan Laporta y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig.

La '11' azulgrana, dos veces Balón de Oro, es la jugadora con más goles en la historia del Barcelona, con 189, y con este nuevo contrato podrá seguir ampliando su leyenda.

También es la futbolista con más títulos de la historia del Barça, con 29, después de la consecución de la Copa de la Reina.

Superó a Melanie Serrano, que hasta ahora ostentaba el récord con 28. Ha ganado 2 Champions, 8 Ligas, 8 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España y 7 Copas de Cataluña.

El próximo sábado, en el estadio San Mamés de Bilbao, Alexia intentará ganar su trigésimo título y la que sería la tercera Liga de Campeones suya y del Barcelona.

Alexia ha disputado 424 partidos con el Barcelona y es la tercera jugadora con más encuentros, sólo por detrás de Marta Torrejón (431) y Melanie Serrano (517).

Los partidos de Alexia se desgranan de la siguiente manera: 300 de Liga, 68 de Champions, 37 de Copa de la Reina, 5 de la Supercopa de España y 14 de la Copa de Cataluña.

Comentarios
tracking