Victor Wembanyama, en el All Star Game de la NBA
¿Qué es la trombosis venosa profunda, la rara lesión que dejará fuera de las pistas a Victor Wembanyama?
La joven estrella de los San Antonio Spurs no volverá a jugar este año debido a esta afección circulatoria profunda que sufre en su hombro derecho
El gesto de LeBron con Doncic antes de su debut con los Lakers que ya es historia de la NBA
Los San Antonio Spurs han recibido un duro golpe en forma de lesión. Y es que Victor Wembanyama, la gran estrella del equipo, no volverá a jugar el resto de la temporada después de que se le detectara una trombosis venosa profunda en su hombro derecho, una lesión rara que ha sacudido a toda la NBA.
El jugador francés de 21 años, que mide 2,21, no podrá volver a las pistas hasta la próxima temporada y el equipo tejano pierde a uno de sus grandes argumentos para el tramo decisivo de la temporada, donde los San Antonio Spurs buscarán meterse en los playoffs.
Pero, ¿qué es exactamente la trombosis venosa profunda que sufre Víctor Wembanyama? Esta lesión se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo y puede causar dolor o hinchazón y suele afectar a las personas con ciertas enfermedades que repercuten en la coagulación de la sangre.
Esta formación de coágulos tiene sus riesgos, ya que estos trombos pueden desprenderse y viajar a través de la zona sanguínea hasta llegar a los pulmones, lo que puede producir una embolia pulmonar.
La trombosis venosa profunda puede producir varios síntomas, que van desde el hinchazón en la zona afectada hasta el cambio de color en la piel. Por lo tanto, Víctor Wembanyama deberá encontrar el mejor método para evitar que esta dolencia se vuelva a repetir.
El de Wembanyama no es el primer caso
También es importante recalcar que Wembanyama no es el primer jugador de la NBA que sufre una trombosis venosa profunda. El caso más sonado fue el de Chris Bosh, uno de los grandes iconos del baloncesto estadounidense que se convirtió en leyenda en los Miami Heat y que tuvo que retirarse por esta dolencia.
Además de Bosh, otros dos jugadores de la NBA también padecieron esta lesión rara. Brandon Ingram, que juega actualmente en los Toronto Raptors, tuvo que parar durante unos meses cuando jugaba en Los Ángeles Lakers. Y Ausar Thompson, jugador de los Detroit Pistons, tuvo que perderse el resto de la temporada el año pasado por esta afección sanguínea.