Fundado en 1910
Georgios Bartzokas, actual entrenador de Olympiacos

Georgios Bartzokas, actual entrenador de OlympiacosEuropa Press

Un exentrenador del Barça explica como es el club: «Es muy político, abanderado de la identidad catalana»

El entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, ha repasado en una entrevista su paso por el Barça Basket, al que dirigió sin éxito en la temporada 2016-2017. El técnico griego, considerado uno de los mejores de Europa, fue muy cuestionado por su trabajo en la Ciudad Condal hasta el punto de convertirse en meme. No obstante su trabajo en otros equipos demuestra que es un técnico de talla mundial y ha sido fundamental para poner al equipo de El Pireo de nuevo en el mapa.

Pese a su salida del Barça por la puerta de atrás, el técnico heleno no tiene problemas en explicar como funciona cada club en el que ha estado, haciendo hincapié en la herramienta política que se ha convertido el Barça para el independentismo catalán. «Cada club es único. El Barça es muy político; es esencialmente el abanderado de la identidad catalana. Muchos de sus directivos son expolíticos. El club es propiedad de sus 100.000 socios, que votan en la junta directiva. Ese mes que un club no es solo un eslogan, es real. Pero con la política de por medio, las cosas se complican», ha explicado en declaraciones al periódico griego Proto Thema.

Asimismo, Bartzokas ha señalado que el hecho de que el presidente del club sea elegido por los socios crea «una oposición intrínseca». «La mitad de la gente puede estar contenta cuando el equipo gana, pero la otra mitad no, porque quieren que el liderazgo actual fracase para tomar el poder. Sé que suena simplista, pero esa es la realidad», ha analizado.

Preguntado por la diferencia entre dirigir al Barça y al Olympiacos, el técnico heleno, de 60 años, ha remarcado que «en Barcelona, la sección de baloncesto sigue estando bajo la bandera del FC Barcelona», que es «un club que prioriza el fútbol» y donde «un presidente supervisa todos los deportes». «El Olympiacos es un solo club, pero con liderazgos separados en fútbol y baloncesto. El baloncesto del Olympiacos es completamente independiente», ha añadido.

comentarios
tracking