Fundado en 1910
Guillermo del Pino (d) anotó la canasta que le dio el triunfo a España en la final del Eurobasket sub-18

Guillermo del Pino (d) anotó la canasta que le dio el triunfo a España en la final del Eurobasket sub-18FIBA

La canasta sobre la bocina con la que la selección española sub-18 se proclamó campeona de Europa ante Francia

La selección española de baloncesto sub-18 hizo historia en Belgrado y consiguió el sexto Eurobasket en esta categoría tras vencer a Francia de la manera más épica y en una final que se decidió en los instantes finales.

El encargado de hacer historia para España fue Guillermo del Pino. El escolta, de 1,96 y 18 años, anotó la canasta que le dio a la selección española su sexta corona europea y escribió su nombre en una lista en la que aparecen Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Santi Aldama e Izan Almansa, pasado y presente del baloncesto nacional.

Del Pino recibió el balón cuando faltaban algo más de tres segundos para el final del encuentro y, sin pensárselo dos veces, tiró a canasta, la locura se instaló en el banquillo de la selección sub-18, dirigida por Marco Justo, y Francia, a la desesperada, tiró desde su propia área.

Pero ya no había tiempo para más. España cerró el cuarto de la mejor manera posible y remontó un parcial que se le había puesto muy cuesta arriba con ese 14-25 a favor del equipo francés.

De este modo, Guillermo del Pino pasará a la historia como el jugador que le dio a España su sexto Eurobasket sub-18. El alero, formado en las categorías inferiores de Unicaja, se convirtió en el nombre de moda del baloncesto español y jugará la próxima temporada en la NCAA (National College Athletic Association), el paso previo antes de desembarcar en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

El cordobés se llevó, en definitiva, la alegría de su vida. Siempre hace ilusión anotar la canasta definitiva, pero hacerlo en toda una final del Eurobasket sub-18 es aún más especial. Y ese reconocimiento lo va a llevar de por vida. Del Pino es una de las grandes promesas del baloncesto nacional y en los próximos años se le verá, con casi total seguridad, en un equipo puntero del baloncesto mundial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas