Ricky Rubio, en una imagen de archivo
El equipo por el que va a fichar Ricky Rubio en su vuelta al baloncesto
A sus 34 años, el base de El Masnou regresa al club en el que se formó para un último baile en el deporte que ama
La dura confesión de Ricky Rubio: «Una noche en un hotel dije 'no quiero seguir con la vida'»
Grandes noticias las que llegan desde Cataluña. Ricky Rubio, que lleva más de un año parado y debatiendo sobre si retirarse o no, podría volver al baloncesto y estaría cerca de hacerlo en el equipo donde se formó: Joventut de Badalona. Así lo han informado diferentes medios catalanes como L’Esportiu, Badalona Comunicació y Sport. Ricky Rubio, de 34 años, está a nada de firmar por una temporada con el equipo de su infancia.
Esto es muy significante porque el mago de El Masnou lleva años arrastrando problemas de salud mental y ha necesitado alejarse del baloncesto para recuperar la ilusión por vivir. De hecho, estos problemas le llevaron a renunciar a la selección española, a dejar la NBA y a apenas jugar con el Barcelona, equipo en el que es un ídolo. Así, después de que el pasado 2 de junio de 2024 disputara su último encuentro, Rubio podría volver a las canchas para un último baile.
Cabe recordar que Ricky Rubio habló sobre su depresión hace unas semanas en el programa de Jordi Évole Lo de Ricky, que es la única entrevista que ha concedido sobre este asunto. «Me gustaría jugar sin todo lo demás y sin ser Ricky Rubio. Yo quiero jugar, pero no puedo. Estoy exprimiendo el máximo para ver si realmente puedo. La respuesta cada día es más clara», explicó.
Un mensaje con el que zanjó los rumores sobre la retirada. Ricky Rubio quiere seguir jugando al baloncesto y tras más de un año parado parece que se ve con fuerzas para seguir con su carrera y hacerlo además en un equipo donde va a poder disfrutar, pues las exigencias no van a ser las mismas que en sus anteriores equipos. «Si ahora repaso mi carrera, no estoy satisfecho porque nunca ha sido suficiente».
Así las cosas, Ricky está cerca de volver y parece que todo se dio en una comida entre el jugador, Jordi Martí, director deportivo del Joventut, y Dani Miret, entrenador de la Penya.