Fundado en 1910
El Palau Blaugrana no contó con aficionados para presenciar el Barça vs Maccabi

El Palau Blaugrana no contó con aficionados para presenciar el Barça vs MaccabiAFP7 vía Europa Press

El cierre de los pabellones de Barça y Real Madrid para jugar ante el Maccabi deja a España en evidencia

El conflicto bélico entre Israel y Palestina sigue afectando de lleno al mundo del deporte y, una vez más, la política española ha vuelto a hacer de las suyas para boicotear un evento deportivo, en este caso la Euroliga de baloncesto, que no tiene la culpa de nada de lo que está sucediendo en Oriente Medio.

El Gobierno de España sigue teniendo interés en que este conflicto dé que hablar, tal y como sucedió en La Vuelta, donde la seguridad falló y se vieron escenas de auténtico caos, y, en esta ocasión, ha impedido que Real Madrid y Barcelona jueguen a puerta abierta contra Maccabi Tel Aviv, equipo israelí que compite en la Euroliga.

El pasado martes fue el conjunto azulgrana el que no pudo contar con el apoyo de su público para jugar frente a Maccabi (cosa que no le 'importó' mucho al Barça, que ganó por 93-83 al equipo israelí) y este jueves le tocará el turno al Real Madrid, después de que la Delegación de Gobierno tomara la decisión de cerrar las puertas del Movistar Arena por «motivos de seguridad».

No obstante, de lo que no parece darse cuenta el Gobierno es que España se lleva la peor parte por culpa de este tipo de decisiones. La imagen exterior del país se está viendo cada vez más perjudicada, cosa que le importa poco al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Porque, conviene recalcar, que Maccabi, el mismo equipo que ha jugado contra el Barça sin público y hará lo mismo frente al Real Madrid, sí se enfrentó al Bayern de Múnich y al Partizán de Belgrado con aficionados en las gradas. Por eso decimos que España está quedando en evidencia. Maccabi no tiene culpa de nada y se está ganando muchos enemigos por algo que no es estrictamente deportivo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas