Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio

Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el podioGTRES

Fórmula 1

Regreso al lugar donde nació la última gran rivalidad en Fórmula 1: Hamilton vs Verstappen

El Gran Circo viaja este fin de semana a Silverstone, circuito en el que el año pasado estalló la guerra entre los pilotos de Mercedes y Red Bull

La batalla por el título de 2021 quedará para siempre en la retina de todos los espectadores de la Fórmula 1. Max Verstappen y Lewis Hamilton se enfrentaron durante toda la temporada con el objetivo de alzar el título de campeón. Como ya todos sabemos, fue el holandés quien se llevó la gloria en la última vuelta de Abu Dhabi tras un año lleno de polémicas. Sin embargo, estas tensiones no estuvieron ahí desde Bahrein, el primer Gran Premio, sino desde Silverstone, lugar donde nació la lucha de verdad.
En aquella carrera, más de 140.000 personas presenciaron en vivo el accidente que marcaría la temporada y que daría inicio a una de las mejores rivalidades de los últimos tiempos en F1. Tras arrebatarle la pole en la clasificación sprint el día anterior, Max Verstappen salía en primer lugar en la casa de Hamilton. Y eso al británico no le hizo nada de gracia.

Hamilton, al ataque

Al día siguiente, después de que el semáforo se apagara, Hamilton persiguió al holandés por las primeras curvas del trazado británico con una agresividad digna de un piloto que pelea el campeonato. Sin embargo, Max no es de los que se arrugan. Y la cosa acabó mal.
Tras adentrarse en el segundo sector y dirigirse a la mítica curva de Copse, Verstappen, que mantenía la primera posición, cerró a un Hamilton que intentó colarse por el interior del holandés pese a saber que era imposible hacer la curva.
Finalmente, pasó lo que todo el mundo se temía. Hamilton chocó con Verstappen, y este salió despedido contra las protecciones en un gran accidente. Al británico le cayeron 10 segundos de sanción, pero igualmente ganó el Gran Premio ante la furia de Red Bull. Desde entonces, nada volvería a ser lo mismo, y las polémicas se reprodujeron en Monza, Sao Paulo o Jeddah.
Lewis Hamilton celebrando la victoria en Silverstone 2021

Lewis Hamilton celebrando la victoria en Silverstone 2021GTRES

De Hamilton a Ferrari

Ahora la cosa ha cambiado. Un año después, la Fórmula 1 vuelve a Silverstone pero el rival de Verstappen por el Mundial es diferente. La caída de Mercedes y Hamilton a la cima de la zona media ha impulsado a Ferrari a la pelea por el título.
El holandés, que tiene ahora mismo una gran ventaja sobre sus competidores, se enfrenta a un Leclerc perseguido por la mala fiabilidad, a un Pérez mejorado pero sin estar a su altura y a un Sainz al que se le agota el tiempo para meterse en la lucha. Parece que la gran rivalidad que vivimos en 2021 se quedará, de momento, en 2021. Tocará esperar para ver algo igual.

Temas

Comentarios
tracking