Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Carlos Sainz, piloto de FerrariAFP

Carlos Sainz, el piloto que despega en las segundas partes del campeonato

El madrileño consiguió grandes resultados en la parte final de la temporada pasada y de 2020, logrando así escalar varias posiciones en la clasificación general

Si hay un piloto en Fórmula 1 que se sabe levantar tras un duro golpe ese es Carlos Sainz. El madrileño, tras un inicio complicado de temporada, en el que le costó adaptarse al coche y cometió varios errores, ha resurgido y poco a poco está recuperando las sensaciones perdidas en estos meses.
El piloto de Ferrari, pese a encontrarse a 75 puntos de Max Verstappen, el actual líder del Mundial, ha conseguido tres podios en las últimas tres carreras que ha terminado. Entre ellos se encuentra su ya histórica victoria en Silverstone. «Probablemente haya un antes y un después de Silverstone», dijo su padre, Carlos Sainz, tras el triunfo de su hijo. Por lo que vimos en Austria, el bicampeón del mundo de rally seguramente estaba en lo correcto.

Todo debe comenzar en Silverstone

El primer triunfo llegó cuando más lo necesitaba. Tras rozar la victoria en Mónaco y Canadá, Carlos se llevó el gato al agua en tierras británicas, tras un Gran Premio loco. Posteriormente, en Austria, el madrileño estaba cuajando una gran carrera y en el peor momento llegó el fallo de su motor. Quién sabe qué hubiera podido pasar si el Ferrari de Sainz aguantaba hasta el final teniendo a Leclerc delante con problemas en los pedales...

Esta victoria le va a ayudar. Estoy convencido. Probablemente haya un antes y un después de SilverstoneCarlos SainzBicampeón del mundo de rally y padre de Carlos Sainz Jr.

La pérdida de esos puntos pesan en el Mundial, pero no pueden afectar a un Carlos que con cada fin de semana que pasa demuestra cada vez más que está preparado para pelear con Leclerc y Verstappen. Ahora llegan dos grandes premios consecutivos en Francia y Hungría que pondrán el punto final a la primera parte de la temporada. Después, llega la parte favorita de Sainz.

Las segundas partes sí son buenas

En las dos últimas campañas, Sainz ha dado lo mejor de sí mismo en el tramo final. En el año 2020, una temporada marcada por el covid y un descontrol en el calendario, Carlos puntúo en las últimas siete carreras del campeonato. En ninguna de ellas cruzó la línea de meta junto a su Mclaren más atrás del séptimo puesto. Estos grandes resultados le colocaron sexto en la clasificación final, con 105 puntos en 17 carreras.
Carlos Sainz quedó segundo en el Gran Premio de Italia de 2020

Carlos Sainz quedó segundo en el Gran Premio de Italia de 2020GTRES

En 2021, su primer año con Ferrari, Carlos despuntó tras pasar unas primeras carreras de adaptación a su nuevo monoplaza y escudería. Sainz puntuó en las últimas 14 carreras de forma consecutiva, logrando además tres podios. Su increíble estado de forma al final le permitió superar a Leclerc y Norris y colocarse como el primero del resto tras los dos equipos intocables: Mercedes y Red Bull.
Ahora ya ha pasado el ecuador de la temporada 2022, y Sainz tiene claro cual es el plan. Mantener el nivel de forma mostrado en las últimas citas y sumar podios todos los fines de semana posibles será clave para seguir viendo al mejor Carlos. Un piloto que ya ha demostrado que es capaz de vencer a Charles y que, si existe la oportunidad, tocará buscar la suerte en caso de poder pelear el campeonato.
Comentarios
tracking