Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fernando Alonso pilotando su Alpine durante el GP de Francia 2022

Fernando Alonso pilotando su Alpine durante el GP de Francia 2022GTRES

La genial salida de Fernando Alonso en Francia vista desde el Alpine

El asturiano volvió a regalar a los espectadores uno de sus clásicos arranques con los que adelanta a varios de los pilotos que tiene por delante

fernando Alonso tuvo, por fin, un fin de semana tranquilo. Tras muchos Grandes Premios en los que al asturiano le sucedía de todo, esta vez el «número 14» de Alpine disfrutó de una carrera sin complicaciones. Esto fue así sobre todo porque el español realizó gran parte del trabajo en los primeros metros de las 53 vueltas a Paul Ricard.
El asturiano partía desde la séptima posición gracias a la penalización de su compatriota Carlos Sainz, que terminó remontando al final de la carrera como era de esperar. Alonso estaba rodeado por pilotos como Russell o Tsunoda, que podía ser una amenaza por detrás.
Sin embargo, Fernando arrancó de forma magnífica y ya en sus primeros metros se notaba que había salido con más velocidad que Norris y Russell, los dos pilotos que se encontraban inmediatamente delante de él. De esta forma, Alonso logró rebasarlos con una gran maniobra en la primera 'chicane'. Se coló por el interior del hombre de Mclaren y el de Mercedes se quedó por detrás de ambos.
Tal era la velocidad del Alpine de Fernando que después de la segunda curva se acercó ligeramente al Red Bull de 'Checo' Pérez, pero no pudo tirarle el coche porque la recta se terminó rápidamente. Alonso mantuvo esa quinta posición hasta que Russell le adelantó pocas vueltas después, ya que sostenerle ahí detrás era misión imposible. No obstante, haber pasado a Norris en la salida le permitió controlar al británico durante el resto de la carrera y finalizar cómodamente sexto.
Comentarios
tracking