Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La alegría de Fernando Alonso tras su buena clasificación en Arabia Saudí

La alegría de Fernando Alonso tras su buena clasificación en Arabia SaudíAFP

Un magistral Fernando Alonso saldrá segundo en Arabia Saudí

El piloto español marca el tercer mejor tiempo, pero por la sanción de Leclerc saldrá en la primera línea, solo por detrás de 'Checo' Pérez; Verstappen partirá desde el 15º lugar tras problemas en el coche

Solo superado por el Red Bull de Checo Pérez, Fernando Alonso saldrá en segunda posición en el GP de Arabia Saudí después de una última vuelta espectacular con la que hace soñar con que se puede luchar este domingo por la victoria. El piloto español ha marcado el tercer mejor tiempo en la clasificación, pero aprovechándose de la sanción a Leclerc saldrá en segunda posición, toda una primera fila. Habrá cara a cara con Pérez desde la salida en un circuito muy técnico.
Todo se ha alineado a favor de Fernando Alonso en esta clasificación. Ya era hora después de tantas penurias y tantos años en lo que la moneda siempre caía de cruz. Había una cosa que ya se contaba con ella y era que Leclerc no era rival para la pole porque penaliza diez posiciones al cambiar por tercera vez la centralita electrónica de su monoplaza. El monegasco fue segundo en tiempos, pero saldrá 12º. Pero lo que nadie esperaba era que Verstappen ni siquiera llegara a la Q3.
Esto es la F1 y cualquier cosa puede pasar. Los Red Bull están por delante de todos, pero el coche también puede fallar. Eso fue lo que le pasó en la Q2 al bicampeón mundial, al que el monoplaza le falló antes de tiempo. Ni le dejó hacer tiempo en la Q2 y Verstappen saldrá 15º. Esto es también muy relevante para la carrera porque el de Yeda es un circuito urbano en el que es difícil adelantar (tampoco es imposible como Mónaco) y tendrá que meterse en el lío de muchos monoplazas y remontar desde muy atrás.
Así, el primer puesto ha sido para Sergio Pérez, intratable. Con un vueltón no dio opción a nadie. Después llegó Leclerc y tercero Fernando, que saldrá en la primera fila de la parrilla como en los buenos tiempos, aquellos en los que nos hacía soñar con victorias. Aquí tendrá un cara a cara con Pérez que a buen seguro se podrá vibrar en las primeras curvas de un circuito dificilísimo.
Detrás de Alonso saldrá Russell, que arruinó a Sainz su vuelta. El español de Ferrari saldrá cuarto y detrás Stroll, el compañero de Fernando, que sigue disfrutando de un coche «que funciona muy bien».
Y eso que la clasificación en Arabia Saudí arrancó para Fernando Alonso con un trompo en su primer momento, una situación sin relevancia porque en el siguiente intento el español ya se puso al mejor nivel. Fue el más rápido en la Q2, fase en la que Carlos Sainz agonizó para pasar a la Q3 tras una mala primera vuelta. Lo logró, claro, no podía quedarse un Ferrari fuera de la lucha por la pole. Finalmente acabó el madrileño en quinto lugar, cuarto en parrilla por la sanción de Leclerc.
Comentarios
tracking