Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Charles Leclerc, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso

Charles Leclerc, 'Checo' Pérez y Fernando AlonsoAFP

GP de Arabia Saudí de F1: así queda la parrilla de salida de la carrera

La prueba, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, arrancará a las 18:00 horas de este domingo

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudí de F1 se disputará este domingo 19 de marzo a partir de las 18:00 hora española (una menos en las Islas Canarias) y tendrá una parrilla de salida sorprendente respecto a otras carreras.
La sanción a Leclerc, penalizado diez puestos por cambiar por tercera vez la centralita electrónica de su monoplaza, y el fallo en el motor del Red Bull de Verstappen deja una parrilla de salida diferente a otros Grandes Premios y con novedades.
Sergio 'Checo' Pérez saldrá en primer lugar en el circuito urbano de Yeda. A su lado estará Fernando Alonso, que regresa a una primera fila de parrilla de salida aprovechándose de la sanción a Leclerc. El español saldrá así en segunda posición en Arabia Saudí, carrera que se disputa de noche.
Por detrás estarán George Russell y Carlos Sainz, pilotos que saldrán en tercera y cuarta posición. El madrileño se quejó de una acción del inglés que le interrumpió su vuelta, pidiendo sanción para el piloto de Mercedes. La tercera fila de la parrilla está formada por Lance Stroll (5º) y Esteban Ocon (6º), mientras que detrás de ellos partirán Hamilton (7º) y Piastri (8º).
Hay que retroceder hasta la 12º posición para ver a Leclerc, que marcó el segundo mejor tiempo pero ya sabía que tenía un castigo de diez posiciones. Y más atrás, en 15ª posición, partirá Max Verstappen, ganador de la primera carrera y campeón de los dos últimos Mundiales.

Parrilla de salida GP de Arabia Saudí

  1. 'Checo' Pérez
  2. Fernando Alonso
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Lewis Hamilton
  8. Oscar PIastri
  9. Pierre Gasly
  10. Nico Hulkenberg
  11. Guanyu Zhou
  12. Charles Leclerc
  13. Kevin Magnussen
  14. 14. Valtteri Bottas
  15. Max Verstappen
  16. Yuki Tsunoda
  17. Alexander Albon
  18. Nyck de Vries
  19. Lando Norris
  20. Logan Sargeant

Temas

Comentarios
tracking