Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso conduciendo su Aston Martin en Yeda

Fernando Alonso conduciendo su Aston Martin en YedaAFP

La arriesgada vuelta rápida de Fernando Alonso en Arabia Saudí, vista desde de su casco

El circuito de Yeda, en el que se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí, siempre deja imágenes espectaculares. Su trazado urbano y estrecho se combina con la velocidad. Al contrario de lo que ocurre en Mónaco, la sucesión de curvas rápidas no frenan el potencial de los monoplazas. Sin embargo, los muros siguen estando ahí y una mala decisión puede terminar con las aspiraciones de cualquier piloto en cuestión de milésimas.
La igualdad que impera entre los equipos punteros de la Fórmula 1 obliga a arriesgar. Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo en la clasificación apurando al máximo la distancia entre su coche y el límite del trazado. Las imágenes desde su casco dan buena cuenta de los riesgos que asumió el asturiano en una vuelta digna del mejor 'Magic'.
En Yeda se demuestra que unas buenas manos son fundamentales en la Fórmula 1. Un trazado de este tipo premia la velocidad, el riesgo y la pericia de los pilotos al volante. En 2021 Max Verstappen protagonizó otra vuelta de infarto en un intento de pole que podía marcar la lucha por el campeonato con Lewis Hamilton. Después de pasar a milímetros de todos los muros, el holandés falló en el último giro y no pudo completar un tiempo que hubiera sido de leyenda.
Comentarios
tracking