Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso y Checo Pérez saldrán en la primera línea en Yeda

Fernando Alonso y Checo Pérez saldrán en la primera línea en YedaAFP

Fernando Alonso sale segundo en Yeda y en Aston Martín lo tienen claro: «Hay que luchar por la victoria»

El Gran Premio de Arabia Saudí se presenta todavía más apasionante que el de Baréin. Si en la primera cita de la temporada Fernando Alonso solo lograba ser quinto en la clasificación, en este segundo asalto realizó el tercer mejor tiempo de la Q3 y se beneficia de la sanción a Charles Leclerc para colarse en la primera línea de salida.
Por delante solo tendrá a Sergio Pérez. El de Red Bull dominó una manga en la que sacó más de cuatro décimas al resto de monoplazas. 'Checo' cuenta con el aliciente de saber que su compañero de equipo y rival, Max Verstappen, saldrá desde muy atrás, el 15º, tras sufrir un problema mecánico en la Q2. El vigente campeón tendrá que remontar en un circuito en el que los adelantamientos son complicados, aunque el poderío de su coche lo convierten en candidato al podio.
El piloto asturiano demostró que lo de Baréin no fue un espejismo y colocó al Aston Martin entre los mejores. No solo eso, un Lance Stroll que sigue mermado físicamente saldrá quinto, demostrando que el coche corre y funciona en un circuito muy distinto al d hace quince días. Solo un piloto por delante y todo un país soñando con la victoria 33 de su carrera.
Aunque Alonso prefiere ser cauto y considera que tendrán que «mirar por los retrovisores», sus jefes de equipo no piensan igual. Al término de la sesión de clasificación Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, dejó claro que «si empiezas en primera línea hay que luchar por la victoria». Optimismo fundado, puesto que otros miembros de la escudería, incluido el propio Fernando, han reconocido que la clasificación es el punto débil de su monoplaza y «en carrera deberían ir mejor».

Un golpe de suerte

Más allá de la salida y las primeras curvas, todo hace indicar que el Red Bull hará gala de su dominio y no tardará en distanciarse del resto de pilotos. Lo vimos en Baréin y podríamos verlo en Arabia Saudí. Sin embargo, en circuito como el de Yeda, estrecho y sinuoso, la aparición del coche de seguridad no es descartable e, incluso, casi se da por hecho. Los muros limitan el espacio y el mínimo fallo entorpecerá el paso de los monoplazas por al pista.
Si se producen este tipo de situaciones de carrera, la estrategia de los equipos cobra mayor importancia. Un cambio de neumáticos en el momento preciso puede decantar la balanza. Carlos Sainz sabe bien que un golpe de suerte puede terminar en victoria, puesto que así logró imponerse en Silverstone el año pasado.

El primero del resto

Con el objetivo de superar a 'Checo' Pérez en los primeros compases de la carrera, la realidad es que Fernando Alonso saldrá por delante del resto de grandes rivales en un circuito que limita los adelantamientos. Tras el Red Bull y el Aston Martin se sitúan el Mercedes de George Russel, que se libró de una sanción por entorpecer la vuelta de Carlos Sainz, y el Ferrari del piloto madrileño.
Todos ellos se benefician de los problemas mecánicos de Charles Leclerc, que saldrá duodécimo a pesar de hacer el segundo mejor tiempo. El tercer cambio de su centralita electrónica le hacen perder diez posiciones en parrilla. En Arabia Saudí los Alpine han dado un paso adelante y Esteban Ocon saldrá sexto, por delante de un Lewis Hamilton que parece no encontrar el ritmo en Yeda. Piastri, Gasly y Hulkenberg completan el top ten. Max Verstappen, que tuvo que abandonar en la Q2 por un problema mecánico, saldrá desde muy atrás y tendrá que protagonizar una espectacular remontada si quiere luchar. «Intentaré minimizar los daños», aseguró el holandés, aunque en el paddock nadie pone techo a sus posibilidades en carrera.
Comentarios
tracking