Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Hamilton tiene el permiso de la FIA para correr con joyas

Hamilton tiene el permiso de la FIA para correr con joyasAFP

El motivo por el que Hamilton puede llevar joyas en las carreras de F1 cuando está prohibido

Desde la pasada temporada la Fórmula 1 se ha puesto seria con el tema de las joyas y en teoría ningún piloto puede subirse al monoplaza con objetos de metal, algo que han cumplido a rajatabla todos los competidores salvo Lewis Hamilton, que ha asegurado en repetidas ocasiones «no ver el problema que hay por llevarlas». De hecho, durante tramos de la campaña pasada se puso incluso más joyas echando un pulso a la F1.
No obstante, el británico terminó cediendo a las presiones de la FIA y se acabó quitando las joyas a mitad de la temporada pasada, aunque ahora, en el comienzo del curso 2023 ha vuelto a la carga y ha conseguido por el momento subirse al coche con las joyas gracias a una exención médica de la que solamente goza él.
Hamilton puede correr con joyas gracias a una recomendación médica presentada por Mercedes que habla de «desfiguración ante los frecuentes intentos de retirarlo (en referencia al piercing)», una situación que la FIA acepta y, por tanto, no llevará a cabo ninguna media, lo que hace que el británico –siete veces campeón mundial, pero sin victoria de carrera el año pasado– quede exento de una prohibición que sigue en vigor para el resto de pilotos.
Cabe recordar que esta polémica se inició a principios de 2022, cuando el director de carrera, Niels Wittich, recogió la prohibición de subirse al monoplaza con cualquier tipo de joya, algo que fue muy discutido.
Además esto no entró en vigor hasta julio, cuando todos los pilotos empezaron a cumplirla, salvo Hamilton y Mercedes, que han seguido insistiendo hasta esta victoria momentánea del heptacampeón Mundial. Ahora falta por ver si esta exención le vale a Hamilton para el resto de temporada o tendrá que ir renovándola en cada Gran Premio.

Temas

Comentarios
tracking