Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El momento de la salida en Arabia Saudí: Alonso, a la derecha de la imagen, no colocó bien su coche

El momento de la salida en Arabia Saudí: Alonso, a la derecha de la imagen, no colocó bien su cocheAFP

Sanción a Fernando Alonso: colocó mal el coche en la salida

El piloto español adelantó a 'Checo' Pérez pero tuvo un castigo nada más arrancar la carrera

Fernando Alonso ha sufrido una sanción de cinco segundos al inicio del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 tras no colocar bien el monoplaza en el cajón de salida.
Este castigo establecido por Dirección de Carrera ensombreció el gran adelantamiento que el piloto español hizo a 'Checo' Pérez, a quien pasó justo en la salida, en la primera curva. Alonso superó al mexicano nada más arrancar la carrera en el circuito urbano de Yeda y mandó en la prueba en las primeras dos vueltas. Después ya Pérez, con un Red Bull que corre mucho más, recuperó la primera plaza.
Sin embargo la noticia más relevante fue que Fernando Alonso fue sancionado con cinco segundos por colocar mal el Aston Martin en el cajón de salida. El asturiano no se llegó a situar bien en el puesto de salida que le tocaba y echó el coche más a la izquierda de lo que debía. Dirección de Carrera lo investigó y al instante le sancionó.
Esos cinco segundos tiene Alonso que cumplirlos en boxes. Cuando haga una parada los mecánicos tendrán que estar cinco segundos sin tocar el Aston Martin del español. Fue una justa sanción tras el despiste de Alonso, piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1.
Comentarios
tracking