Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1AFP

Gran Premio de Arabia Saudí de F1, en directo: Fernando Alonso busca la victoria

Segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 en el difícil circuito urbano de Yeda: el piloto asturiano sale en segundo lugar y Carlos Sainz desde la cuarta plaza

Despedida

Muchas gracias por habernos acompañado un fin de semana más. Fernando Alonso sigue en muy buena racha y ha sumado su segundo podio consecutiva con Aston Martin. Aquí podéis leer la crónica de la carrera escrita por Daniel Calle. ¡Nos vemos en Australia!
Subir

Clasificación final

Así ha acabado el GP de Arabia Saudí:

  1. Sergio Pérez
  2. Max Verstappen
  3. Fernando Alonso
  4. George ​Russell
  5. Lewis Hamilton
  6. Carlos Sainz
  7. Charles Leclerc
  8. Esteban Ocon
  9. Pierre Gasly
  10. Kevin Magnussen
  11. Yuki Tsunoda
  12. Nico Hulkenberg
  13. Guanyu Zhou
  14. Nyck de Vries
  15. Oscar Piastri
  16. Logan Sargeant
  17. Lando Norris
  18. Valtteri Bottas
  19. Alex Albon (DNF)
  20. Lance Stroll (DNF)
Subir

Sergio Pérez gana el GP de Arabia Saudí

El piloto mexicano de Red Bull se ha impuesto en la segunda carrera del Mundial. Verstappen segundo y sí, como lo oyen, Fernando Alonso vuelve a subir al podio y ya suma el número 100.
Subir

Vuelta 49

Desde Aston Martin han informado a Fernando Alonso que todo está bien y que tienen la tercera plaza atada. ¡Buenas noticias para el asturiano!
Subir

Vuelta 48

Ahora mismo, el líder del mundial es Sergio Pérez, que le saca un punto a Max Verstappen gracias a la vuelta rápida del piloto azteca. El top-10 está muy repartido.
Subir

¡5 vueltas para el final!

Verstappen ha decidido levantar el pie del acelerador y da la batalla con Pérez por perdida. El mexicano mantiene la vuelta rápida de carrera
Subir

Vuelta 44

Sergio Pérez sigue apretando y la victoria está cada vez más cerca para el mexicano. Los Ferrari están siendo incapaces de remontar. Mal fin de semana para la escudería italiana. Fernando Alonso se mantiene en tercera posición. A no ser que haya un safety car... esto va a acabar así.
Subir

Las quejas de Verstappen con el ruido extraño

Verstappen está notando un ruido extraño a alta velocidad. Así han sido las quejas emitidas por el neerlandés a su equipo.
Subir

¡10 vueltas para el final!

Sergio Pérez está notando desgaste en sus frenos y ha perdido algunos segundos, pero no es nada grave. Carlos Sainz ha marcado su vuelta rápida personal y su objetivo no es otro que apretar a los Mercedes. ¡Vamos!
Subir

Leclerc está desesperado con su Ferrari

Charles Leclerc no ha empezado nada bien la temporada y está desesperado con su Ferrari. Se ha quejado ostensiblemente por radio.
Subir

Vuelta 39

La válvula del repartidor de frenos está amenazando a Max Verstappen. Al holandés le está empezando a pasar lo mismo que ayer, pero desde Red Bull le dicen que no ven nada raro y que están contentos con el rendimiento, pero Verstappen ha perdido un segundo respecto a Pérez.
Subir

¡13 vueltas para el final!

Esto pinta muy bien para Fernando Alonso. Si no pasa nada raro, el piloto asturiano volverá a subir al podio y sumará el número 100. Esta es la posición real del Aston Martin. Los dos Red Bull están en otra galaxia.
Subir

Vuelta 34

La carrera sigue bien para Fernando. El ovetense está a diez segundos de Verstappen y le saca dos segundos a George Russell. En cabeza de carrera todo sigue igual. Pérez intratable y Verstappen calcando los tiempos del mexicano.
Subir

Vuelta 32

Sergio Pérez mantiene la distancia de 5 segundos respecto a su compañero Verstappen. El piloto mexicano hizo una clasificación inmaculada y en carrera no se está quedando corto. El mexicano quiere su quinta victoria como piloto de F1 y es todo un experto en circuitos urbanos.
Subir

Carlos Sainz está resucitando

El piloto español de Ferrari está empezando a tirar y poco a poco se está acercando a Lewis Hamilton. El momento del español está a punto de llegar. De momento, se encuentra en sexta posición.
Subir

Vuelta 30

Max Verstappen le acaba de quitar la vuelta rápida a Sergio Pérez. Fernando Alonso está aguantando y va mucho más rápido que George Russell. ¡Quedan veinte vueltas para el final!
Subir

Verstappen va como un misil

Está claro que el decimoquinto puesto en el que ha salido Max Verstappen no refleja en absoluto el ritmo real del piloto neerlandés. El Red Bull va como un misil.
Subir

Vuelta 28

¡No le funcionan los frenos a Alex Albon! El piloto tailandés de Williams se está dejando adelantar por todos. Nada nuevo para la escudería británica, que ya nada tiene que ver con los viejos tiempos.
Subir

Vuelta 25

¡Vuelta rápida de Sergio Pérez! Max Verstappen acaba de adelantar a Fernando Alonso. Los dos Red Bull están imparables y Verstappen está pintando de morado todos los sectores.
Subir

Se activa el DRS

El DRS se ha vuelto a activar. Max Verstappen va como un auténtico proyectil y ya está en tercera posición. El próximo objetivo del neerlandés será Fernando Alonso, y va claramente a por la victoria.
Subir

Así ha sido el relanzamiento de la carrera

Después del safety car, la relanzada de carrera ha sido algo peor de lo esperado para los intereses de Fernando Alonso.
Subir

Vuelta 22

Max Verstappen está atacando a George Russell y Lewis Hamilton acaba de adelantar a Carlos Sainz. Al madrileño le está costando calentar los neumáticos y el piloto británico ha traccionado francamente bien.
Subir

¡Se relanza la carrera!

Fernando Alonso ha reaccionado un pelín tarde y 'Checo' Pérez se vuelve a alejar del piloto ovetense y eso que el DRS no está habilitado. Lo bueno es que Alonso le ha metido distancia a George Russell.
Subir

Vuelta 20

El coche de seguridad está a punto de meterse en boxes. La carrera se va a relanzar. Veremos a ver si Alonso decide tirarle el coche a Pérez.
Subir

¡Alonso entra en boxes!

El piloto asturiano de Aston Martin ha entrado en boxes para poner los compuestos duros y ha aprovechado para cumplir la sanción de cinco segundos que le había metido la FIA por posicionarse de forma incorrecta en el cajón de salida.
Subir

Vuelta 18

¡Bandera amarilla en pista! El coche de Lance Stroll se ha parado. Sale el safety car y todos los pilotos que aún no han parado están obligados a cambiar neumáticos.
Subir

¡Le han hecho un overcut a Stroll!

La parada de Lance Stroll no ha sido muy buena y Carlos Sainz le ha hecho un overcut de manual. Verstappen sigue en modo misil y ya está en cuarta posición. Ya han parado varios pilotos en boxes
Subir

Vuelta 15

Fernando sigue firmando unos buenos tiempos a pesar de la distancia con Pérez. Parecía que los neumáticos del asturiano se estaban poco a poco desvaneciendo, pero está aguantando francamente bien
Subir

Alonso está perdiendo comba con Pérez

Después de un buen inicio de carrera del piloto asturiano, la distancia con 'Checo' Pérez está aumentando considerablemente, que ya le saca cuatro segundos a Alonso. Lo bueno es que Fernando tiene margen respecto a sus perseguidores y le saca 7 segundos a George Russell.
Subir

Vuelta 13

Verstappen acaba de adelantar a Hamilton, que no ha empezado nadie bien la carrera. Otro que viene francamente bien es Charles Leclerc, que está a punto de adelantar a Esteban Ocon
Subir

Vuelta 11

Max Verstappen va poco a poco escalando posiciones. El piloto neerlandés ya es décimo. Fernando Alonso acaba de perder el DRS con Pérez, que está tirando una barbaridad para dejar atrás al piloto asturiano.
Subir

Vuelta 9

Leclerc acaba de adelantar a Hamilton, que ha recibido una advertencia, y Carlos Sainz va lanzado a por Lance Stroll. Buen inicio para los pilotos españoles de momento.
Subir

Así se ubicó Alonso en la parrilla

Ya sabemos que le han puesto cinco segundos de sanción a Fernando, pero en este vídeo publicado por DAZN se ve perfectamente la posición del español. ¡Ha sido muy justo!
Subir

Vuelta 7

Charles Leclerc acaba de adelantar a Pierre Gasly y va como un cohete a por Lewis Hamilton. Fernando Alonso sigue en buena dinámica y está metiendo hueco con los pilotos de detrás. El asturiano sigue en zona de DRS con Sergio Pérez.
Subir

Vuelta 5

Fernando Alonso ha perdido la posición con Pérez por una pasada de frenada. No pasa nada porque todavía queda mucha carrera. ¡Vamos Fernando! El asturiano está a ocho décimas del mexicano. Ya está activado el DRS
Subir

Así ha sido la espectacular salida de Fernando Alonso

En la cuenta oficial de DAZN en Twitter han publicado la espectacular salida del piloto asturiano, donde ha sido capaz de adelantar al mexicano Sergio Pérez.
Subir

¡Penalización de 5 segundos para Alonso!

¡La FIA ha sancionado con 5 segundos a Fernando Alonso por haberse colocado mal en el cajón de salida! El asturiano cumplirá la sanción cuando entre en boxes
Subir

Vuelta 1

Oscar Piastri tiene daños en el coche. Carlos Sainz ha perdido una posición y desde la FIA han anotado la salida de Fernando Alonso. Max Verstappen no ha salido nada bien y no ha subido ninguna posición. ¡Cinco segundos para Fernando Alonso!
Subir

¡Comienza el GP de Arabia Saudí!

Salida limpia y Fernando Alonso se pone primero tras pasar a Sergio Pérez, pero el mexicano ha llegado tarde para tratar de cerrar al asturiano.
Subir

Empieza la vuelta de formación

Los pilotos acaban de poner en marcha sus coches, pero para calentar los neumáticos y los frenos en la vuelta de formación. Últimos ajustes
Subir

Los pilotos ya están dentro de sus monoplazas

¡Esto está a punto de empezar! Los pilotos ya están subidos en sus monoplazas. Leclerc y Norris han elegido el blando. Hamilton y Sargeant han montado los compuestos duros. El resto de los pilotos saldrán con los medios.
Subir

Concentración absoluta

Como es habitual antes de empezar una carrera, los pilotos están súper concentrados, pero la dificultad del circuito de Yeda provoca una mayor concentración.
Subir

¡10 minutos para el comienzo del GP!

Cada vez queda menos para que arranque la segunda carrera de la temporada de 2023 de la F1. Como ya se ha dicho anteriormente, los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz salen en buena posición. El piloto ovetense sale desde el segundo puesto y el madrileño cuarto.
Subir

La cláusula en el contrato de Cristiano Ronaldo que le obliga a estar en el Gran Premio

Aunque parezca increíble, cuando Cristiano Ronaldo firmó por el Al-Nassr de la Liga saudí se incluyó una cláusula que obligaba al portugués a estar presente en el Gran Premio de Arabia Saudí de F1. Te lo cuenta Rodrigo Pérez.
Subir

El paddock se empieza a llenar de celebridades

En cada circuito de la F1 se ven infinidad de celebridades, pero en esta ocasión el que no ha querido perderse el espectáculo en Arabia Saudí es el actor norteamericano Will Smith.
Subir

Suena el himno de Arabia Saudí

Como viene siendo habitual últimamente en todos los Grandes Premios de F1, suena el himno de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeda.
Subir

¿Por qué Hamilton puede llevar joyas cuando está prohibido?

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más populares de la F1, pero también uno de los más polémicos. En este artículo publicado por Jesús Urdiola se responde a la pregunta: ¿Por qué Hamilton puede llevar joyas cuando está prohibido?
Subir

Gran momento de Alonso

Fernando Alonso está empezando la temporada 2023 francamente bien y este sábado firmó una clasificación simplemente espectacular. El piloto asturiano saldrá segundo por detrás de 'Checo' Pérez
Subir

Parrilla de salida

La parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí es la siguiente:

  1. Sergio Pérez
  2. Fernando Alonso
  3. ​George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Lewis Hamilton
  8. Oscar Piastri
  9. Pierre Gasly
  10. Nico Hülkenberg
  11. Guanyu Zhou
  12. Charles Leclerc
  13. Kevin Magnussen
  14. Valtteri Bottas
  15. Max Verstappen
  16. Yuki Tsunoda
  17. Alexander Albon
  18. Nyck de Vries
  19. Lando Norris
  20. Logan Sargeant

Subir

Bienvenida

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Esta es la segunda carrera de un Mundial que ha arrancado de forma apasionante y en la que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz buscan la victoria en el trazado urbano de Yeda.
Subir
Comentarios
tracking