Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló

El Aston Martin de Fernando Alonso, en el circuito de MontmelóEFE

Gran Premio de España de F1, en directo: Carlos Sainz sale segundo y Fernando Alonso busca la remontada

Desde Barcelona, y en un ambiente festivo, los dos pilotos españoles buscan provocar el delirio en el circuito de Montmeló ante 120.000 personas

Despedida

Muchas gracias por acompañarnos en este directo del GP de España de F1. La próxima parada será dentro de dos semanas en Canadá. Los pilotos correrán en el mítico Gilles Villeneuve de Montreal, donde se esperan mejoras. Ya podéis disfrutar de la crónica de la carrera.
Subir

Clasificación final

Así ha quedado el GP de España de F1 2023:

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. George Russell
  4. Sergio Pérez
  5. Carlos Sainz
  6. Lance Stroll
  7. Fernando Alonso
  8. Esteban Ocon
  9. Zhou Guanyu
  10. Pierre Gasly
  11. Charles Leclerc
  12. Yuki Tsunoda
  13. Oscar Piastri
  14. Nyck de Vries
  15. Nico Hulkenberg
  16. Alexander Albon
  17. Lando Norris
  18. Kevin Magnussen
  19. Valtteri Bottas
  20. Logan Sargeant​
Subir

Verstappen gana en Montmeló

Quinta victoria de la temporada para Max Verstappen. El piloto neerlandés sigue intratable en su lucha por el campeonato. ¡Qué bestia!
Subir

Alonso solo quiere abrir hueco

Fernando Alonso le ha comunicado a sus ingenieros que le traslade a Lance Stroll que no se preocupe porque no va a atacar.
Subir

Ferrari sigue con problemas

Ferrari sigue evidenciado problemas de ritmo en carrera. Sainz lo ha sufrido en la jornada de hoy y no ha sido rival para los Mercedes y Pérez.
Subir

Vuelta 64

Empieza el baile por la vuelta rápida. Recordemos que conseguirla te da un punto extra. Ahora mismo, la tiene Verstappen.
Subir

Seis vueltas para el final

La FIA le acaba de mostrar la bandera blanca y negra a Max Verstappen por salirse por tercera vez de los límites de pista. En esta ocasión, el piloto neerlandés se ha salido en la curva de La Caixa (nº10).
Subir

Vuelta 59

El cielo está tormentoso, pero no parece que vaya a llover. El objetivo de Fernando Alonso es quedar sexto, siempre y cuando Lance Stroll ceda.
Subir

Alonso 1-0 Ocon

Subir

Vuelta 54

'Checo' Pérez quiere el podio sí o sí. El mexicano está reaccionando positivamente y ya está cada vez más cerca de George Russell. Los dos españoles van quinto (Sainz) y séptimo (Alonso).
Subir

Alonso viene con hambre

Subir

Vuelta 52

Fernando Alonso acaba de adelantar a Esteban Ocon. Los duros le están dando buen rendimiento a Magic, que quiere acabar la carrera en Montmeló lo más arriba posible. ¡Vamos!
Subir

Minirremontada de Alonso

A falta de cosas mayores, esta mini remontada de Alonso en la zona media está animando a los aficionados. Ocón, silbado durante todo el fin de semana, es el siguiente objetivo.
Subir

2.7 segundos

La parada en Aston Martin ha sido buena. Los ingenieros han tardado tan solo 2.7 segundos en montarle los neumáticos duros a Fernando Alonso. De momento, ha adelantado a Zhou y va a la caza de Tsunoda. El objetivo del ovetense no es otro que quedar lo más arriba posible. Acaba de marcar la vuelta rápida personal.
Subir

Vuelta 46

Fernando Alonso acaba de entrar en boxes para poner los neumáticos duros. Esperemos que este último stint le vaya algo mejor al ovetense.
Subir

Vuelta 43

Fernando Alonso ha subido a la quinta posición gracias a las paradas en boxes, pero el asturiano todavía tiene que pasar por la ventana del cambio de neumáticos.
Subir

Pérez 1-0 Alonso

Los Red Bull siguen como un misil. El adelantamiento de Checo Pérez a Fernando Alonso ha sido muy bueno. No está siendo la carrera soñada para el piloto ovetense de Aston Martin.
Subir

Vuelta 39

Todo sigue igual en Montmeló. Fernando Alonso lleva 19 vueltas con el neumático blando. La segunda parada del piloto asturiano está cada vez más cerca, ya que esos neumáticos no van a durar para siempre.
Subir

Russell le arranca las pegatinas a Sainz

El adelantamiento de George Russell a Carlos Sainz ha sido majestuoso. Ahora mismo, el podio del GP de España lo conformarían Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell.
Subir

Vuelta 37

Lance Stroll y Yuki Tsunoda acaban de pasar por segunda vez por boxes. Alonso ha escalado hasta la sexta posición. ¡Vamos Magic!
Subir

Decepción en las gradas

Cierta decepción en las gradas de Montmeló. El público sigue mirando al cielo a la espera de la lluvia. Sainz sufre la presión de Russell y es posible que acabe perdiendo el podio.
Subir

Russell reporta lluvia en la curva 5

El piloto británico de Mercedes ha reportado a sus ingenieros que ha empezado a llover en la curva 5.
Subir

Vuelta 29

Los Mercedes siguen intratables y Lewis Hamilton ya marcha segundo. George Russell va a la caza de Carlos Sainz. Esto es muy mala noticia para Ferrari y, quién sabe, si para Aston Martin.
Subir

Así ha adelantado Alonso a Zhou

A Fernando Alonso le han lanzado un undercut desde Alfa Romeo, pero el asturiano ha solucionado rápidamente ese problema y el adelantamiento ha sido sensacional.
Subir

Vuelta 25

Yuki Tsunoda va mucho más rápido que Fernando y eso es algo preocupante. El ovetense marcha noveno, pero todavía puede pasar cualquier cosa.
Subir

Carlos Sainz empieza a remontar

Tras su parada en boxes, Carlos Sainz se ha puesto manos a la obra y ha empezado a remontar. Su primera víctima ha sido Pierre Gasly. El madrileño ya está sexto.
Subir

Vuelta 21

Fernando Alonso acaba de adelantar a Zhou. Buenas noticias para el asturiano, al que los nuevos blandos le está dando buen resultado. ¡Vamos Fernando!
Subir

Menudo ritmo de Mercedes

Tanto Lewis Hamilton como George Russell van como una auténtica exhalación. Los Mercedes llevan un fin de semana inmaculado y en carrera están francamente bien. Fernando acaba de entrar en boxes y ha puesto otros neumáticos medios.
Subir

Vuelta 18

Fernando Alonso ya ha escalado hasta la cuarta posición, pero todavía tiene pendiente la parada en boxes. Habrá que ver qué estrategia llevará a cabo Aston Martin con el ovetense.
Subir

Vuelta 16

La degradación de neumáticos está siendo más alta de lo normal y ya son muchos los pilotos que han pasado por el pitlane para cambiar las gomas. Carlos Sainz ha montado medios y está noveno por detrás de Leclerc.
Subir

Aire limpio para Fernando

Esteban Ocon acaba de entrar en boxes para montar los neumáticos. Eso significa que Alonso tiene aire limpio para ir a por George Russell. El ovetense va, momentáneamente, en quinta posición.
Subir

Vuelta 13

Fernando Alonso está gestionando correctamente los neumáticos y se está alejando lentamente de 'Checo' Pérez. Si el piloto asturiano consigue alejar al mexicano de la zona de DRS podrá mirar hacia adelante.
Subir

Situación de carrera

Los Mercedes van muy fuertes. Alonso y Stroll han perdido posición casi al mismo tiempo y los de Aston Martin no pueden aguantar el ritmo. Lo de Red Bull, como siempre, un paseo.
Subir

Primeras paradas en boxes

Guanyu Zhou ha entrado en boxes para lanzarle un undercut a Fernando Alonso. Veremos a ver cómo reacciona el piloto ovetense. Queda mucha carrera todavía por delante.
Subir

Vuelta 9

El ritmo de Fernando Alonso está muy por debajo de lo esperado. El asturiano ha perdido la sexta posición y tiene muy cerca a Sergio Pérez, que no quiere volver a firmar otra mala carrera.
Subir

Vuelta 7

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, ha empezado muy bien en Montmeló y consciente de que debe de hacer una buena carrera si la escudería británica no quiere perder la segunda plaza en el Mundial de Constructores.
Subir

Así ha sido la salida

Como hemos dicho, la salida ha sido limpia y ha habido un cuerpo a cuerpo entre Max Verstappen y Carlos Sainz espectacular.
Subir

Vuelta 4

Lando Norris ha pasado de la tercera a la vigésima posición por culpa del mencionado toque con Hamilton. Por lo demás todo más o menos normal. Fernando Alonso va sexto a la caza de Ocon y Sainz ya está a más de dos segundos de Verstappen.
Subir

Presentación de Lobato en DAZN

Las introducciones que hace Antonio Lobato en cada Gran Premio son preciosas, pero en la del GP de España es imposible no emocionarse. ¡Qué barbaridad!
Subir

¡Empieza el GP de España de F1!

Salida limpia en Montmeló. Carlos Sainz ha estado a punto de adelantar a Verstappen y Alonso ha ganado una posición. Lando Norris y Lewis Hamilton han tenido un pequeño toque y han saltado piezas de fibra de carbono.
Subir

Vuelta de formación

Todos los pilotos saldrán con las ruedas blandas, pero los Red Bull (Verstappen y Pérez) han decidido salir con los neumáticos medios. La vuelta de formación acaba de empezar. Recordemos que es importantísimo calentar neumáticos para evitar sustos.
Subir

Sainz siempre piensa en ganar

En la previa del GP de España, Carlos Sainz ha dejado claro que desde que tiene 10 años siempre ha visualizado ganar en Montmeló.
Subir

Himno de España

El abrazo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso cuando ha sonado el himno de España en Montmeló.
Subir

Pendientes de la lluvia

Este es el cielo en estos momentos del circuito de Montmeló. ¿Habrá lluvia? Hay tan solo un 10% de probabilidad, pero el cielo indica que habrá tensión meteorológica hasta el último momento.
El cielo del circuito de Montmeló en estos momentos

El cielo del circuito de Montmeló en estos momentosPablo Casado desde Barcelona

Subir

Ambientazo en Barcelona

El ambiente en Montmeló es espectacular. El color verde reina en unas gradas abarrotadas que miran al cielo con la paradójica esperanza de que caiga alguna gota.
Por supuesto, en este Gran Premio de España se anima a Carlos Sainz. Su segundo puesto ayer ha animado a muchos a lucir el rojo Ferrari para la carrera de hoy. ¿Y si en lugar de la 33 llega la 2?
Subir

Fiesta en Barcelona

Lo que se está viviendo en el circuito de Montmeló es histórico. Ha vuelto el fervor total por la F1 en España y especialmente la 'alonsomanía'.
​Nuestro compañero Pablo Casado está allí y aquí cuenta cómo se está viviendo este GP de España de F1.
Subir

Hay varios favoritos que saldrán muy atrás en la parrilla de salida. Por ejemplo Leclerc, que saldrá desde el pit lane. Russell, que ayer sábado tuvo un toque con su compañero Hamilton en la clasificación, partirá en 12º posición. 'Checo' Pérez tampoco llegó a la Q3 y saldrá 11º.
Subir

Horario

La carrera, recuerden, arranca a las 15:00 hora peninsular española. Es el 33º Gran Premio de España que se corre en Montmeló, circuito que tiene contrato hasta 2026 a la espera de una renovación.
Subir

Fernando Alonso

La cara fue Sainz y la cruz Alonso. El asturiano hizo la peor clasificación en lo que va de temporada y eso que en Montmeló todo el mundo le empuja. Saldrá Fernando octavo (quedó noveno, pero la sanción de Gasly le dio una posición).
Fernando Alonso ha marcado el segundo mejor tiempo en los segundos entrenamientos en el GP de España

Fernando Alonso, en los entrenamientos en el GP de EspañaAFP

Subir

Carlos Sainz

En España, en Barcelona, Carlos Sainz dio el paso adelante que tanto estábamos esperando. El piloto de Ferrari saldrá segundo, amenazando al líder y favorito Verstappen. Es su gran oportunidad, está ante su público y su compañero de equipo –Leclerc– saldrá último.
Carlos Sainz con su look para el Gran Premio de España

Carlos Sainz con su look para el Gran Premio de EspañaFerrari

Subir

La pole, de Verstappen

Aquí pueden ver la crónica de la sesión de clasificación de este sábado: Verstappen volvió a dominar, Sainz ilusiona y Alonso tendrá que remontar
Subir

Parrilla de salida

Y arrancamos con la parrilla de salida, los puestos en los que comenzará este GP de España.
  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Norris
  4. Lewis Hamilton
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Nico Hülkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Oscar Piastri
  10. Pierre Gasly​
Subir

Bienvenida

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de España de Fórmula 1. Desde el circuito de Montmeló en Barcelona, y en un ambiente festivo, arrancamos la narración de la única carrera que tenemos en España de F1. ¡Arrancamos!
Subir
Comentarios
tracking