Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Alonso saluda a los aficionados desplazados al Gran Premio de España

Fernando Alonso saluda a los aficionados desplazados al Gran Premio de EspañaAFP

Alonso, convencido de que el coche responderá en la próxima carrera: «En Canadá los machacamos»

El Gran Premio de España no ha ido como se esperaba para Aston Martin y Fernando Alonso. La ilusión de que llegara la ansiada victoria '33' en casa era máxima y en cambio ha sido la peor carrera de toda la temporada para el piloto asturiano, con un séptimo puesto que sabe a muy poco después de la segunda posición en Mónaco la semana pasada.
Las mejoras introducidas en el coche no han funcionado y para Canadá se necesitan como agua de mayo nuevas mejoras que hagan evolucionar al Aston Martin, que es uno de los monoplazas que menos ha avanzado, aunque bien es cierto que tampoco lo han necesitado y que sobre todo se centran en dar un salto en la segunda parte de la temporada. De todos modos, el coche ya va pidiendo algunas mejoras, pues los Mercedes se mostraron muy superiores a ellos en Montmeló.
Eso sí, Alonso no pareció especialmente preocupado por la mejoría evidente de Mercedes aunque admitió que en esta carrera no pudieron competir de tú a tú con ellos. «No teníamos el ritmo como otros domingos, ni con el blando ni con el duro, creo que no teníamos esas decimillas extra como para atacar a Mercedes», dijo a la Fórmula 1.
«Al final mantuvimos ritmo con Ferrari porque yo creo que Stroll estuvo igualado ahí con Sainz, así que lo que yo veo es que sigue la falta de ritmo y la distancia respecto a Red Bull, medio minuto o 40 segundos terminamos detrás de ellos en todas las carreras y es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado», aseguró Alonso.
Justo después, el español dejó claro que esto había sido algo únicamente de esta carrera y que pronto Aston Martin volverá a estar por delante de los Mercedes. «Esto no me preocupa, en Canadá los machacamos», comentó entre risas.

La importancia de las mejoras

Lo que ya es evidente es que Mercedes ha llegado para quedarse y también parece claro que Ferrari tiene cada vez más puesta la menta en el desarrollo del coche para la próxima temporada. Este año nada ha ido como esperaban en la escudería italiana y están muy lejos de la cabeza y con un ritmo bastante bajo en las carreras.
Por eso, salvo que Red Bull baje mucho –algo improbable–, serán Mercedes y Aston Martin los que peleen por la segunda plaza del mundial de constructores, lo que hace que el equipo de Alonso tenga que dar un paso adelante e introducir los avances en los que están trabajando. Por tanto, se espera un nuevo paquete de mejoras en Canadá, carrera importante, por el hecho de ser en casa, para Lance y Lawrence Stroll, piloto y propietario de la escudería.
Comentarios
tracking