Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Esteban Ocon ha protagonizado un récord negativo en la F1

Esteban Ocon ha protagonizado un récord negativo en la F1AFP

Ocon toca fondo y supera el récord más negativo en la historia de la F1

Nunca antes había habido una sanción tan grande en segundos para un piloto en la F1. Esteban Ocon, piloto de Alpine y excompañero de Fernando Alonso, batió este domingo en Austria el récord más negativo de este deporte.
El francés fue sancionado con 30 segundos por sus continuos errores al volante, por exceder la pista en numerosas ocasiones. Hasta cuatro veces fue amonestado, sancionado, algo nunca antes visto en la F1.
El Gran Premio de Austria estuvo marcado por las sanciones de los límites de pista. Los comisarios tuvieron muchísimo trabajo para ver cada movimiento de los coches y en un circuito tan rápido como este hubo varios pilotos que se excedieron. A varios los sancionaron durante la carrera, pero a otros –tras una queja de Aston Martin– los castigaron una vez finalizada ya la prueba.
Así, Carlos Sainz se llevó por ejemplo diez segundos de sanción (cinco que le pusieron durante la carrera y otros cinco terminada), motivo por el que bajó a la sexta plaza cuando terminó cuarto (y Alonso subió una, pasando de ser sexto a quinto).
Con sanciones también por este motivo a Hamilton, Russell, Gasly, Stroll, Tsunoda, De Vries y Albon, el que peor castigo se llevó fue Ocon, que por su mal pilotaje se llevó una sanción histórica en la F1. El de Alpine fue sancionado con 30 segundos por los graves fallos que cometió de forma continuada.
Esteban Ocon, en el pasado GP de Canadá de F1

Esteban Ocon, en el pasado GP de Canadá de F1AFP

Ocon, enemigo en la pista de Alonso, llegó a tener cuatro penalizaciones por exceder los límites de pista. Si los comisarios y la FIA hubieran estado más rápidos es muy posible que le hubieran sacado la bandera negra, hecho que supone la expulsión de la carrera, la exclusión de la prueba.
Una sanción así de medio minuto nunca se había visto en la historia de la F1. Este récord tan negativo lo tenía hasta ahora Pastor Maldonado, que fue amonestado por tres ocasiones en el GP de Hungría de 2015. El propio Esteban Ocon también tuvo tres amonestaciones en el primer Gran Premio de esta temporada, el de Baréin, pero esta vez se ha superado y ha llegado a las cuatro, que son 30 segundos de castigo al tiempo final, una sanción nunca vista antes en la F1.

Temas

Comentarios
tracking