Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Fernando Alonso puede ganar en Singapur

Fernando Alonso puede ganar en SingapurGTRES

Fernando Alonso mira a Singapur: por qué en este circuito sí puede llegar su ansiada victoria

Por quinta vez esta temporada, la F1 tendrá otro fin de semana urbano. Este fin de semana el Gran Circo visita las calles de Singapur y los coches correrán por el circuito de Marina Bay, uno de los trazados más complicados del calendario. En este circuito, el talento por parte de los pilotos es mucho más importante que cualquier otra cualidad y, en eso, Fernando Alonso es todo un especialista.
Las cosas como son. El piloto asturiano rinde a las mil maravillas cuando toca correr en un circuito urbano. Ya lo demostró en Arabia Saudí, Australia, Mónaco y Bakú, donde consiguió acabar la carrera y donde subió al podio, algo que está siendo muy habitual esta temporada por parte del ovetense.
Ya se sabe que Max Verstappen está a otro nivel y que ahora mismo nadie está siendo capaz de destronar al piloto neerlandés, pero en circuitos como este, donde las curvas son muy estrechas, todo es posible. Hay (o eso se cree) más igualdad, las manos cuentan mucho y no todo es el coche.
El historial de Fernando Alonso en el circuito urbano de Marina Bay es favorable. El asturiano ya sabe lo que es ganar en Singapur (por partida doble). Lo hizo en 2008 y con un Renault que no era precisamente el mejor coche de la parrilla. Fue el famoso crashgate. Y también en 2010, donde con su Ferrari consiguió el famoso Grand Chelem (pole, vuelta rápida y líder en todas las vueltas).
Después de un mal fin de semana en Monza, desde Aston Martin ya han avisado que el AMR23 irá mucho mejor en Singapur. «Trabajaremos más duro para volver a una posición más competitiva en Singapur», dijo Mike Krack, ingeniero de Aston Martin.
Fernando Alonso celebra la victoria conseguida en Singapur en 2010

Fernando Alonso celebra la victoria conseguida en Singapur en 2010GTRES

Además, el propio Alonso dejó unas declaraciones que invitan al optimismo: «Habrá más citas donde podamos estar más cerca: Austin, México y quizás en Singapur dentro de dos semanas...». Lo que queda claro es que si el propio piloto dice eso con tanta naturalidad... sabe cosas.
Lo que está claro es que las características del circuito de Marina Bay invitan a la ilusión. Los trazados urbanos se le dan francamente bien a Fernando Alonso. Sin embargo, desde Aston Martin saben que un mínimo error o un mal giro puede condenar al asturiano. El próximo domingo se disiparán esas dudas, pero mientras tanto, la ilusión sigue intacta.
La pregunta que se hace el aficionado a la F1 es la siguiente: ¿Por qué se le da tan bien este circuito al ovetense? El propio piloto tiene la respuesta: «Siempre se me ha dado bien. De las carreras que faltan, ese 'extra' de arriesgar más y apretar los dientes me lo conozco y sé que lo voy a dar más en Singapur más que en otros sitios».
Comentarios
tracking