Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Ferrari de Carlos Sainz, por las calles de Singapur, donde se celebra el Gran Premio de F1

El Ferrari de Carlos Sainz, por las calles de Singapur, donde se celebra el Gran Premio de F1EFE

Gran Premio de Singapur de F1, en directo: la gran oportunidad de Carlos Sainz y Fernando Alonso

Despedida

Muchas gracias por acompañarnos en el directo del GP de Singapur. Este es un día histórico. Carlos Sainz ha conseguido su segunda victoria en la F1 y le ha dado la victoria número 34 al automovilismo español. La próxima semana en Japón. Ya podéis disfrutar de la crónica de la carrera. ¡Hasta luego!
Subir

Clasificación final


  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. Lando Norris (McLaren)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Max Verstappen (Red Bull)
  6. Pierre Gasly (Alpine)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Sergio Pérez (Red Bull)
  9. Liam Lawson (AlphaTauri)
  10. Kevin Magnussen (Haas)
  11. Alexander Albon (Williams)
  12. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
  13. Nico Hulkenberg (Haas)
  14. Logan Sargeant (Williams)
  15. Fernando Alonso (Aston Martin)
  16. George Russell (DNF) (Mercedes)
  17. Valtteri Bottas (DNF) (Alfa Romeo)
  18. Esteban Ocon (DNF) (Alpine)
  19. Yuki Tsunoda​ (DNF) (AlphaTauri)
Subir

Carlos Sainz en Singapur

Carlos Sainz ha ganado el GP de Singapur. El madrileño ha conseguido su 2ª victoria en la F1. El madrileño ha sabido sufrir, ha liderado todas las vueltas y ha aguantado el tirón final de los Mercedes. ¡Grande!
Subir

Vuelta 60

Sainz ha aprovechado la pelea entre los tres pilotos británicos y se ha escapado ligeramente. Quedan tres vueltas para el final, pero las ruedas traseras de Sainz han muerto. ¡Vamos, Carlos! ¡Un último esfuerzo!
Subir

Máxima emoción

Quedan cuatro vueltas y ya hay cuatro pilotos en menos de un segundo. Aquí puede ganar cualquier. Sainz, Norris, Russell y Hamilton están en menos de un segundo. ¡Máxima emoción en Marina Bay!
Subir

Vuelta 57

Todo sigue igual en la cabeza de carrera. Sainz empieza a tocar la gloria con la yema de los dedos. Quedan cinco vueltas para el final.
Subir

Sainz depende de sí mismo

Quedan diez vueltas para el final. Carlos Sainz depende de sí mismo para ganar en Marina Bay. El madrileño ha cambiado el ritmo y está tirando para conseguir su segunda victoria en la F1. ¡Vamos, Carlos!
Subir

Vuelta 51

Max Verstappen está en la zona de puntos y acaba de adelantar a Liam Lawson, el piloto que le privó de entrar en Q3 en la sesión de clasificación del sábado. Ya que no puede ganar, el neerlandés quiere acabar lo más arriba posible para maquillar su mala imagen. De momento, el líder del Mundial marcha octavo.
Subir

Sainz se mantiene

Quedan trece vueltas para el final y Sainz está firmando una carrera espectacular. El español ha conseguido liderar todas las vueltas, pero los Mercedes vienen como una exhalación a por el madrileño.
Subir

Vuelta 47

Fernando Alonso ha podido frenar a tiempo y ha evitado un accidente, pero ha bajado hasta la decimoséptima posición. Es decir, último. ¡Increíble!
Subir

Parada malísima de Fernando

Fernando Alonso ha entrado en boxes para poner blandos y el asturiano ha cumplido su sanción de cinco segundos. De todos modos, la parada ha sido malísima. Los ingenieros de Aston Martin han tenido un problema con el gato, Fernando ha perdido 25 segundos y ha bajado hasta la decimoquinta posición.
Subir

Ocon rompe el Alpine

Esteban Ocon se ha quedado sin coche. Su motor ha muerto y se ha visto al francés muy cabreado. El piloto de Alpine estaba haciendo una gran carrera y, evidentemente, el abandonar no le ha sentado nada bien.
Subir

Alonso adelanta a Pérez

Ha sufrido, pero Fernando Alonso ha conseguido adelantar a 'Checo' Pérez. Los neumáticos del mexicano estaban en las lonas y ha bajado el rendimiento de manera brutal. De todos modos, cabe recordar que el ovetense tiene una sanción de cinco segundos, que podría ser cumplida en boxes si decide parar otra vez.
Subir

Vuelta 38

Ahora mismo, el podio del GP de Singapur lo conformarían Carlos Sainz, George Russell y Lando Norris. De acabar la carrera así, el piloto madrileño lograría su segunda victoria de F1.
Subir

Alonso pelea con Pérez

La lucha entre Fernando Alonso y 'Checo' Pérez está siendo preciosa. El asturiano ha adelantado al mexicano, pero Ocon se ha colado en la fiesta y le ha salido mal la jugada a Magic. El francés ha adelantado al ovetense, que se queda en novena posición.
Subir

Vuelta 34

La distancia entre Sainz y Russell sigue estando, más o menos, en un segundo. Los dos quieren ganar esta carrera como sea, teniendo en cuenta que Verstappen no está teniendo un buen rendimiento en Singapur.
Subir

Hamilton se venga de Verstappen

El desenlace del Mundial de 2021 dejó muy traumatizado a Lewis Hamilton, que nunca llegó a aceptar su derrota. Desde entonces, el británico siempre ha querido vengarse de Verstappen, pero la única forma es adelantando al neerlandés. Y en Singapur le ha pasado con una facilidad pasmosa.
Subir

Vuelta 28

Carlos Sainz ha conseguido aguantar el tirón de Russell y ya ha dejado a más de un segundo al inglés. ¡Vamos, Carlos!
Subir

George Russell aprieta

El coche de seguridad le ha venido muy bien a George Russell. El piloto británico de Mercedes está achuchando a Carlos Sainz y el madrileño tiene que aguantar como un jabato si quiere mantener sus opciones de victoria.
Subir

Vuelta 25

Carlos Sainz sigue en cabeza y está intentando alejarse de George Russell. La segunda posición de Verstappen ha sido un tanto pasajera. El Red Bull no va bien en Singapur y dos pilotos han adelantado, de golpe, al neerlandés.
Subir

Cinco segundos para Alonso

La FIA ha decidido sancionar con cinco segundos a Fernando Alonso. ¿La razón? El asturiano se fue largo en una curva y se reincorporó al trazado asiático de una forma peligrosa. Malas noticias para el ovetense.
Subir

Se relanza la carrera

La resalida ha vuelto a ser limpia. Max Verstappen, que aún no ha parado en boxes, está segundo.
Subir

El safety se va a ir en breve

El percance de Sargeant no ha ido a más y el safety car está a punto de irse a boxes. La carrera se va a relanzar en breves.
Subir

Hamilton está sufriendo el calor

Lewis Hamilton ha dejado una imagen curiosa. En la onboard de su coche se ha visto al piloto inglés levantándose la visera de su casco para poder respirar algo de aire fresco. El calor en Singapur está siendo infernal y el británico está sufriendo.
Subir

Safety car en pista

Logan Sargeant, piloto estadounidense de Williams, se ha ido largo y ha visto cómo un trozo de alerón de su coche se ha desprendido. La FIA ha decidido sacar safety car y todos los pilotos están entrando en boxes para meter los duros.
Subir

Cambio de ritmo de Sainz

Carlos Sainz ha hecho caso a sus ingenieros y está empezando a apretar. El español ya ha bajado hasta el minuto y 39 segundos de tiempo por vuelta. ¡Vamos, Carlos!
Subir

Vuelta 17

Carlos Sainz ya le saca 2.3 segundos a Leclerc. Desde el box de Ferrari le han dicho al madrileño que necesita aumentar el ritmo a al menos cinco segundos para evitar un posible undercut de George Russell.
Subir

Altísima humedad en Singapur

Para correr en Singapur hay que tener una forma física espectacular. Los pilotos pueden perder hasta tres kilos en la carrera. Ahora mismo, las condiciones climatológicas son extremas: 30 grados y 72 % de humedad. Para paliar los efectos del calor, los pilotos cuentan con 1,5 litros de agua para estar hidratados en todo momento.
Subir

Vuelta 14

La primera ventana de boxes está a punto de abrirse. Evidentemente, esto es más necesario para los pilotos que han salido con blandos. La degradación en Marina Bay es alta y si deciden entrar van a tener mucho tráfico en pista.
Subir

Buen adelantamiento de Verstappen

Verstappen sigue muy lejos de la cabeza de carrera. El neerlandés marcha octavo y está a poco más de un segundo de Esteban Ocon, que marcha séptimo. Eso sí, Mad Max ha dejado un buen adelantamiento para la hemeroteca.
Subir

Vuelta 11

Charles Leclerc ya no está tan cerca de Carlos Sainz. Y eso significa que los neumáticos blandos del piloto monegasco están empezando a desfallecer. Sin duda, muy buenas noticias para Sainz, que está aguantando en cabeza con los medios.
Subir

Fernando Alonso está conservador

Fernando Alonso sigue sexto y está en modo conservador. El asturiano sabe que la carrera es muy larga y confía en su rendimiento en las tandas largas para intentar ganar posiciones y quién sabe si dar la sorpresa, de momento poco probable.
Subir

Vuelta 6

Todo en cabeza sigue igual. Carlos Sainz está muy sólido y mantiene la distancia con Leclerc. Por detrás, Max Verstappen las está pasando canutas para adelantar.... a un Haas, pero finalmente el piloto neerlandés ha conseguido adelantar a Magnussen para colocarse octavo.
Subir

Así ha sido la salida en Singapur

Como hemos dicho, la salida del GP de Singapur ha sido limpia. Carlos Sainz ha sido el gran protagonista y ha dejado claro a sus perseguidores que hoy no va a perdonar nada.
Subir

Vuelta 3

Carlos Sainz sigue en cabeza y ya le saca más de un segundo a Charles Leclerc, su compañero de equipo, y más de dos a George Russell. Buen inicio del madrileño, que podría conseguir su segunda victoria si todo sigue así.
Subir

Bandera amarilla en pista

Yuki Tsunoda ha tenido un problema en la curva 14 nada más empezar y han sacado la bandera amarilla. El japonés se ha visto obligado a abandonar, pero el coche está en un lugar seguro y ya ha vuelto la normalidad con la bandera verde.
Subir

Empieza el GP de Singapur

Salida limpia en Marina Bay. Carlos Sainz ha salido fenomenal y Fernando Alonso ya ha ganado una posición y ya es sexto. Vamos!
Subir

Empieza la vuelta de formación

Ha llegado el momento de calentar neumáticos. Un circuito tan complicado como Singapur exige estar atento desde el inicio y salir con los neumáticos fríos le puede pasar factura a algún piloto.
Subir

Esto está a punto de comenzar

Ya no queda nada para la salida. Todos los pilotos, salvo cuatro que salen con blandos, han optado por montar el neumático medio. ¡Vamos, Fernando! ¡Vamos, Sainz!
Subir

La polémica en Ferrari

Esta temporada está siendo muy habitual ver a los dos Ferrari enfrentados entre sí. Carlos Sainz y Charles Leclerc han vivido episodios que nadie termina de entender, la última en Monza hace dos semanas cuando faltaba una vuelta para el final y el madrileño tenía la tercera posición. Desde la propia escudería lo ven como una buena oportunidad de sumar puntos. «Confío en que son profesionales y saben que lo más importante es sumar puntos», dijo al respecto Fred Vasseur, team principal de la escudería italiana.
Subir

Solo ante el peligro

Lance Stroll no tomará la salida en el GP de Singapur después del fuerte accidente que sufrió ayer en la clasificación. Fernando Alonso vuelve a ser el único piloto con el que cuenta Aston Martin para sumar puntos. La lucha por la segunda o tercera plaza en el mundial de constructores se intensifica y los de Silverstone se quedan atrás por el bajo rendimiento del canadiense.
Subir

El circuito maldito de Verstappen

En la sesión de clasificación del sábado sucedió algo insólito. Los dos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 y eso es algo que no se veía desde Rusia 2018. De todos modos, lo que más 'ilusión' ha despertado ha sido la undécima posición de Max Verstappen, que está teniendo un fin de semana para olvidar en su circuito maldito.
Subir

Una oportunidad de oro

Carlos Sainz puede dar un doble golpe sobre la mesa en Singapur. Por un lado, puede convertirse en el primer piloto que destrona a Red Bull esta temporada. Además, si vuelve a terminar por delante de su compañero Leclerc, dejará claro a los responsables de Ferrari que eso de beneficiar «por ley» al monegasco no es una estrategia de cara al final del campeonato.
Subir

GP de Singapur

Para conocer más sobre este circuito urbano de Singapur –el primero en el que se corrió por la noche– puedes leer esta previa de Pablo Casado Muriel. Ojo, hay novedades en el trazado respecto a los años anteriores.
Subir

Stroll no corre

Como novedad en esta carrera, solo habrá 19 coches en parrilla y no 20. Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, no correrá ya que «todavía sigue sintiendo los efectos» del «impacto» que le produjo un accidente en la sesión de clasificación de este sábado.
Subir

Verstappen, 11º

Y es que la novedad de este Gran Premio es que Verstappen ni siquiera alcanzó la Q3 en la sesión de clasificación. Saldrá undécimo y si bien se espera que remonte porque tiene el mejor coche, esta vez no lo tendrá tan fácil: es un circuito en el que es difícil adelantar al ser un trazado urbano.
Subir

Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la séptima plaza, por detrás de Kevin Magnussen y justo por delante de Esteban Ocon, su excompañero de equipo en Alpine. Alonso tenía aquí en Singapur una oportunidad de oro para al menos acercarse a su ansiada victoria.
Subir

Carlos Sainz

Como ven, Carlos Sainz sale desde la pole. Es la segunda vez consecutiva que saldrá desde el primer lugar de la parrilla. Lo hace tras una espectacular sesión de clasificación en la que brilló por delante de Russell y de su compañero Leclerc, que vuelve a estar por detrás del español.
Subir

Parrilla de salida

Lo primero de todo. Esta es la parrilla de salida para este GP de Singapur:
  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Lando Norris (McLaren)
  5. Lewis Hamilton (Mercedes)
  6. Kevin Magnussen (Haas)
  7. Fernando Alonso (Aston Martin)
  8. Esteban Ocon (Alpine)
  9. Nico Hulkenberg (Haas)
  10. Liam Lawson (Alpha Tauri)
  11. Max Verstappen (Red Bull)
  12. Pierre Gasly (Alpine)
  13. Sergio Pérez (Red Bull)
  14. Alex Albon (Williams)
  15. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
  16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  17. Oscar Piastri (McLaren)
  18. Logan Sargeant (Williams)
  19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
  20. Lance Stroll​ (Aston Martin)
Subir

Bienvenida

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Es la decimoquinta prueba del Mundial 2023, una gran oportunidad para los pilotos españoles, especialmente Carlos Sainz. ¡Comenzamos!
Subir

Subir
Comentarios
tracking