Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ben Sulayem, presidente de la FIA, junto a Horner, jefe de Red Bull, y Verstappen, campeón del mundo de F1

Ben Sulayem, presidente de la FIA, junto a Horner, jefe de Red Bull, y Verstappen, campeón del mundo de F1Red Bull

La FIA absuelve a Ben Sulayem tras ser investigado por interferir a favor de Fernando Alonso

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, ha sido investigado por una supuesta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1, presuntamente al quitar una sanción de 10 segundos al piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2023, una penalización que le hubiese dejado sin podio.
En ese aquel momento no se sugirió que hubiera nada inapropiado en la decisión, después de que el director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, presentara alegaciones en el caso del equipo ante los comisarios.
Tras a investigación, el Comité de Ética del organismo rector de la F1 ha dictaminado que no hay pruebas que corroboren las imputaciones que pesaban sobre el actual presidente de la FIA, y Ben Sulayem ha sido absuelto por la FIA.
Sulayem también tenía otra denuncia en su contra que afirmaba que él mismo había presionado a la FIA para que no aprobara la certificación de la pista del circuito de Las Vegas, en Estados Unidos.
Fernando Alonso celebra su podio número 100 con Pérez y Verstappen

Fernando Alonso subió al podio en el GP de Arabia Saudí 2023EFE

Comunicado de la FIA

«Después de revisar los resultados de las investigaciones, el Comité de Ética fue unánime en su decisión de que no había pruebas que corroboraran las acusaciones de interferencia de ningún tipo en las que estuviera implicado el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Las acusaciones contra el presidente de la FIA carecían de fundamento y se presentaron pruebas sólidas más allá de cualquier duda razonable para respaldar la decisión del Comité de Ética de la FIA. La completa cooperación, transparencia y conformidad del presidente a lo largo del proceso durante esta investigación fue muy apreciada», ha expuesto a través de un comunicado la Federación Internacional de Automovilismo.
De esta manera, el Oficial de Cumplimiento de la FIA y su Comité de Ética han dado por zanjado este asunto y ha dejado claro que Ben Sulayem no actuó de forma incorrecta.

Temas

Comentarios
tracking