Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Sainz y Charles Leclerc, tras la victoria del español en el GP de Australia

Carlos Sainz y Charles Leclerc, tras la victoria del español en el GP de AustraliaEFE

Carlos Sainz demuestra el error de Ferrari y se convierte en el piloto más codiciado de la F1

El español ha conseguido un podio y una épica victoria en el comienzo de una temporada clave para su futuro

Carlos Sainz es el piloto del momento en la Fórmula 1. Su triunfo en el Gran Premio de Australia dos semanas después de ser operado de apendicitis evidencian el potencial de un hombre que se queda sin volante al terminar el año. Ferrari culminó su desprecio por el madrileño anunciando a su sustituto con una temporada de antelación y ahora vive una sensación agridulce al comprobar como el español se gana el respeto de todo el paddock.
Sainz solo ha podido disputar dos de las tres carreras de este largo Mundial y en ambas ha terminado por delante de su compañero Charles Leclerc. En Baréin se estrenó con podio y en Melbourne se alzó con la victoria aprovechándose del abandono de Max Verstappen y liderando el doblete de los del cavallino rampante. Este éxito ha acaparado titulares en todo el mundo por la merma física con la que se presentó el madrileño en el circuito de Albert Park. Tintes heroicos, puñetazo encima de la mesa y llamada de atención a todas las escuderías.

Piloto en paro

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha activado una cuenta atrás que terminará con un inmenso terremoto en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo dejará una plaza libre en Mercedes y son muchos los candidatos a ese volante. Todo apunta a que viviremos una escena similar a la caída de las fichas de un dominó: en cuanto se dé el primer paso, todo se acelerará. En ese escenario, Carlos Sainz parece encontrarse en una posición ventajosa a la hora de poder decidir su futuro.
El propio piloto sabe que con actuaciones como las de Baréin o Australia aumenta su caché y se deja querer: «Sigo sin trabajo para el año que viene», reconocía tras vencer en Melbourne. Al mismo tiempo, insiste en que tratará de encontrar el mejor destino posible para 2025 y con el objetivo de «ser campeón del mundo». Mientras el madrileño se luce en la pista, sus hombres fuera de ella trabajan entre bambalinas y no tienen problemas en dejarse ver en los garajes de las grandes escuderías.
La salida de Hamilton en dirección a Maranello podría convertirse en trueque si Sainz termina en Mercedes. Es una opción viable y las conversaciones habrían empezado. Mientras el piloto era operado de apendicitis en Arabia Saudí, su padre y su manager estaban reunidos con los gerifaltes de la marca en el circuito en un encuentro del que no han trascendido detalles.

Guiño de Red Bull

Solo el español pudo vencer a los coches de la bebida energética la pasada temporada y él ha evitado el triplete de Red Bull en lo que llevamos de esta. Carlos Sainz se impuso en Singapur y ahora en Australia, dos triunfos de postín que no pasan desapercibidos en el seno de una escudería que busca la excelencia y en la que todo puede cambiar de cara a 2025.
Sergio Pérez vive en el filo de la navaja al no conseguir acercarse a los ritmos de Max Verstappen. Además, los problemas internos con Chris Horner podrían provocar la salida del vigente campeón del mundo. Los volantes austriacos son los más codiciados y el madrileño también suena en esta quiniela. Precisamente, el jefe de la escudería no ha dudado en alabar a Sainz tras su primer puesto en Albert Park y pone el foco en su condición de «desempleado»: «Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera», concluía en el paddock australiano.
No es la primera vez que se baraja la posibilidad del fichaje de Carlos Sainz por Red Bull. Al igual que ha ocurrido con Mercedes, el padre del piloto no ha dudado en dejarse ver con los directivos de la escudería. En este caso fue en las pruebas de pretemporada en Baréin y provocó toda una oleada de rumores. Parece evidente que el entorno del madrileño quiere situarlo en la pole de todos los posibles movimientos del mercado.

El futuro es de Sainz

En las escuderías se sigue con atención la temporada de Carlos Sainz y fuera de la pista todo son aplausos para él y reproches a Ferrari. Los italianos han optado por un Lewis Hamilton que no ha comenzado el curso de la mejor manera posible y que empieza a generar dudas hasta en la prensa británica, que no tiene reparos en hablar de la posibilidad de una «temporada miserable».
Otro histórico de Ferrari, Mario Andretti, tampoco tiene problemas en mostrar su «disgusto» ante la decisión tomada por los de Maranello. Al mismo tiempo, considera que el español tiene «madera de campeón» y que «se ha ganado estar en un equipo top en el futuro».
Los monoplazas del cavallino rampante han comenzado 2024 mostrándose como la única alternativa a Red Bull. Aunque la igualdad es máxima por detrás de Max Verstappen, esta situación permitirá a Carlos Sainz luchar por los puestos de honor. Además, estar de salida puede evitar problemas con las órdenes de equipo y las ventajas de Charles Leclerc. Al madrileño se le lleva tiempo exigiendo dar un paso adelante y parece que el desprecio de Ferrari ha sido el aldabonazo necesario para darlo.
Comentarios
tracking