Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Newey posa junto a Alonso, Verstappen y Hamilton

Newey posa junto a Alonso, Verstappen y HamiltonEFE

Aston Martin realiza una oferta irrechazable a Adrian Newey, el ´cerebro´ de Red Bull

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 sigue al rojo vivo. Si Carlos Sainz, y más tras sus últimos resultados, es seguramente el piloto más cotizado de la parrilla ahora mismo, especialmente teniendo en cuenta que no tiene asiento asegurado de cara a la próxima temporada, en el mundo de los ingenieros ninguno tiene el caché de Adrian Newey. El considerado ´cerebro´ detrás de estos años de dominancia de Red Bull.
La escudería de la bebida energética sigue en una guerra civil que podría hacer saltar por los aires todo su organigrama. La crisis interna derivada de los problemas de Christian Horner con una empleada, los cruces de declaraciones con Jos Verstappen, padre de Max, posicionándose claramente en contra de Horner y el malestar en el que se encuentra actualmente el piloto neerlandés han convertido a la marca en un polvorín.
Como consecuencia de todo esto, Newey podría tener las horas contadas en Red Bull. Ofertas no le van a faltar. Ferrari ha mostrado su interés pero, a día de hoy, parece que Aston Martin lleva la delantera para hacerse con sus servicios. En el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, Lawrence Stroll, el jefe de la escudería en la que pilota Fernando Alonso, se reunió con Newey para presentarle su oferta. 100 millones por cuatro años parece ser la cantidad con la que tentarán al ingeniero para que se una a ellos.
Hay varias pistas que indican que esta negociación podría estar más avanzada de lo que se presupone. Verstappen, en la última carrera en Japón, comentó sobre Newey que «me gustaría que Adrian se quedara con nosotros en lugar de irse a otro equipo. Pero cuando alguien quiere irse, no se puede impedir». Casi como despidiéndole. El ingeniero se reuniría en Aston Martin con antiguos compañeros y amigos, como es el caso de Dan Fallows.
Alonso acaba contrato con Aston Martin esta temporada y, a falta de saber qué decidirá el asturiano, pocas cosas mejores podría hacer la escudería para intentar convencerle que contratar al mejor ingeniero de la parrilla.

Temas

Comentarios
tracking