Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Carlos Sainz celebra su tercer podio en el GP de Japón

Carlos Sainz celebra su tercer podio en el GP de JapónEFE

Carlos Sainz y un inicio de temporada positivo que le puede valer un gran asiento de cara al año que viene

El piloto madrileño consiguió en Suzuka su tercer podio de la temporada y vuelve a demostrar que con un buen coche es uno de los mejores de la parrilla

Tres carreras, dos terceros puestos y una victoria. Estos datos resumen a la perfección el buen inicio de Carlos Sainz en la presente temporada. El dominio sigue siendo de Red Bull, pero el piloto madrileño se está consolidando como una alternativa sólida el día que Max Verstappen y compañía fallen, como ya sucedió en el GP de Australia.
Sainz es un inconformista por naturaleza, siempre quiere más y cuando las cosas van mal es el primero en mostrarse crítico con la situación. Pero en la presente temporada está dejando claro que tiene ganas de fiesta y que si su SF24 funciona el español va a darle una buena cantidad de puntos a Ferrari, algo que le puede venir bien a la escudería italiana en su lucha por el campeonato de constructores.
«Tres podios en tres carreras... este podio ha sido muy luchado. Hemos ido con un último stint al ataque. Parecía que se me estaba complicando todo, pero luego al final me he encontrado muy bien», afirmó Sainz.
Sólo han pasado cuatro carreras desde que el Mundial de F1 echara a rodar. Todavía queda mucho por delante, pero la de Sainz es una buena carta de presentación de cara al año que viene. Porque cabe recordar que, de momento, el piloto español no tiene volante para la próxima temporada debido a la negativa de Ferrari a renovarle y de optar por Lewis Hamilton como su sustituto en la escudería italiana.
De momento, no han salido demasiados rumores respecto al futuro de Carlos Sainz en la F1 más allá de su posible fichaje por Red Bull en el caso de que Sergio 'Checo' Pérez no renueve y por Mercedes, escudería británica que tiene un asiento libre tras la salida de Hamilton. Con 29 años, Sainz es consciente de que todavía tiene mucho talento en sus manos.
Sainz no tiene mucha prisa. Así lo ha demostrado las veces que ha hablado en público. El madrileño está centrado en el presente y su realidad a día de hoy es seguir día a día en Ferrari y mantener este ritmo en las próximas carreras, pero no se cierra ninguna puerta.
«Puedo tener dos formas de verlo, triste por no seguir en Ferrari ahora que estamos haciendo todos un buen trabajo, porque en mi caso creo que poco más se puede hacer, o saber que esto me abre puertas y la opción de otro equipo donde luchar por el Mundial como intento aquí. Toca tomar decisiones importantes, disponible estoy y rápido voy, la gente ya lo sabe», comentó Sainz ante los medios de comunicación después del GP de Japón, en el que acabó en tercera posición.

¿Un futuro con Fernando Alonso?

Es de sobra conocido que Carlos Sainz profesa una gran admiración hacia Fernando Alonso. Se podría decir que el asturiano es el ídolo de toda la vida del piloto madrileño. Y nada haría más ilusión al aficionado español de la F1 que ver a Sainz y a Alonso juntos en un mismo equipo.
Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos SainzAFP

Esto a día de hoy es bastante improbable. Pero en una disciplina como la F1 todo es posible. Y Sainz y Alonso lo saben. Esta unión se podría dar si el piloto ovetense decide continuar en el Gran Circo más temporadas. Muchos creen en una unión en Aston Martin, una escudería a la que le vendría francamente bien contar con dos pilotos ganadores.
Lo que sí está claro es que tanto Alonso como Sainz son dos grandes amigos dentro del paddock. Eso es innegable, ya que siempre que pueden aprovechan para charlar y comentar sus respectivas carreras. Sin embargo, muchos piensan que viendo el carácter competitivo de ambos... la opción de que corran en la misma escudería se disipa bastante. Porque lo que es obvio es que ambos quieren ser campeones del mundo de la Fórmula 1. En el caso de Alonso sería el tercero y en el caso de Sainz el primero.
Comentarios
tracking