Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alonso durante el pasado Gran Premio de Japón

Alonso durante el pasado Gran Premio de JapónEFE

Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026


Hay Fernando Alonso para rato. Aston Martin ha anunciado la ampliación del contrato del piloto asturiano, poniendo fin a los rumores sobre su futuro
«Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito», asegura Mike Krack, jefe del equipo.
«Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él», añade.
Aunque ya son muchos, muchísimos, años en el mundo del motor, la competitividad de Fernando aún no avista fin. El piloto ya había avisado que le gustaría llegar hasta 2026, cuando la reglamentación cambiará y, parece, todo se igualará un poco más. Un año, 2026, en el que también Madrid estrenará su circuito. Poder llegar allí será un cierre del círculo maravilloso.
Aston Martin venía insistiendo con la continuidad de Fernando. Sus resultados están siendo inmejorables y está ayudando mucho a la escudería. Por ello, esta también está realizando esfuerzos para mejorar. Ha trascendido a la prensa que quieren hacerse con los servicios de Adrian Newey, ingeniero y mente pensante de Red Bull.
Pese a la edad (cumplirá 43 años el próximo mes de julio), Alonso no ha perdido vigencia. En las carreras de esta temporada ha finalizado noveno, quinto, octavo y sexto. Cuenta con 24 puntos y marcha octavo en el mundial, mientras que su compañero, Lance Stroll, apenas tiene 9. También va por delante de un Hamilton que no ha arrancado bien el año. Hechas las presentaciones, toca presentar sus opciones.
Comentarios
tracking