Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de AustraliaAFP

Este es el lugar que ocupa Fernando Alonso en el top 5 de la historia de la F1 que ha hecho Verstappen

fernando Alonso es una leyenda de la Fórmula 1, de eso no hay duda. Raro es escuchar a algún piloto o voz autorizada en el paddock no rendirse a la figura del asturiano. No solo por los dos mundiales que ha conquistado (2005 y 2006) sino por su longevidad y su hambre para seguir ganando.

El último en rendirse al piloto asturiano ha sido Max Verstappen, tricampeón mundial y la actual cara visible de la Fórmula 1. Nadie en estos momentos acapara tanto protagonismo ni ha roto tantos récords como ha hecho el neerlandés, que va camino de su cuarto mundial consecutivo sin prácticamente despeinarse. Ahora mismo no hay debate en la competición, Max es el número 1.

Sin embargo, el neerlandés, al ser preguntado sobre si ya era uno de los grandes de la F1, aseguró que no se ve todavía como uno de los cinco mejores pilotos de la historia y se lanzó con su top 5. «Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio», dijo en unas preguntas rápidas con DAZN

Por tanto, en opinión de Verstappen, Alonso es en estos momentos el tercer mejor piloto de la historia y lo pone por encima de todo un heptacampeón como Lewis Hamilton. Además, no mencionó al tetracampeón Sebastian Vettel, quien hasta la llegada del propio Verstappen, fue el mejor piloto de la historia de Red Bull.

Su relación con Alonso

En esa misma ronda de preguntas rápidas, Verstappen habló sobre su relación con Alonso. «Creo que Fernando siempre se muestra como es, eso es algo que admiro mucho. Pese al éxito que ha tenido sigue siendo un tipo normal y agradable. También ha sido el primer español en tener éxito en la F1 y en convertirse en campeón del mundo. Le tengo mucho respeto», aseguro.

Por último, reconoció que ha sido fan de la Fórmula 1 desde que era chico y en especial de Alonso: «Me acuerdo de seguirle cuando yo me formaba en el kárting, era un piloto por el que merecía la pena encender la televisión».

Comentarios
tracking