Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Carlos Sainz (12 millones); el piloto de F1 de Ferrari es uno de los mejor pagados de la parrilla. El español ganó este año su segunda carrera en el Gran Premio de Singapur

Imagen de archivo de Carlos Sainz celebrando su victoria en el Gran Premio de SingapurGTRES

Fórmula 1

Se le acaban las opciones a Sainz: el 'no' de Mercedes complica su continuidad en una gran escudería en 2025

Williams y Sauber, futura Audi, se abren como las únicas opciones para el piloto madrileño de cara a la próxima temporada

Los últimos días de Carlos Sainz no han sido ni mucho menos positivos. El madrileño, bajo lupa desde el primer Gran Premio de Baréin, sufrió su peor carrera de la temporada en territorio canadiense. El '55' se alejó de todas las buenas sensaciones cosechadas durante las primeras carreras y dio un paso atrás en Montreal –sin acabar la carrera y cayendo del top 3 de la clasificación–. Esto, unido a todos los problemas derivados de su futuro ha provocado que el piloto se encuentre en estos momentos en una situación muy delicada.

Tenemos que partir del 1 de febrero de este año. Ferrari y Lewis Hamilton comunicaban su nuevo contrato de cara a 2025. ¿El perjudicado? El de siempre, Carlos Sainz. El anuncio de la escudería de Maranello disparaba las incógnitas sobre cuál sería el siguiente destino del piloto madrileño de cara a la próxima temporada.

En un primer momento se abrió la posibilidad de recalar en Red Bull. Su pasado en la escudería de las bebidas energéticas entre 2015-2017 parecía abrirle las puertas del equipo de Christian Horner. Sin embargo, a pesar de una nueva temporada decepcionante, 'Checo' Pérez renovaba su contrato dos temporadas más. Es decir, hasta finales de la temporada 2026. Se esfumaba así una de las opciones más atractivas de la parrilla a pesar del dudoso rendimiento del mexicano, quien es quinto en la clasificación con 107 puntos –a 87 del liderato y justamente detrás de Sainz–, y de las palabras del propio Horner, quien semana antes reconocía seguir de cerca la evolución del piloto madrileño.

Mercedes, asiento vetado

Con las puertas de Ferrari y Red Bull completamente cerradas, surgía la duda de qué escudería podría apostar por un Sáinz enrachado esta temporada, con una victoria y cuatro podios en nueve carreras. El cambio lógico era Mercedes. La marcha de su buque insignia a Ferrari parecía concederle una nueva oportunidad al madrileño en una de las escuderías más punteras de la parrilla. Unos rumores cortados rápidamente de raíz por el jefe de las 'flechas plateadas', Totto Wolff.

(L to R) Mercedes' British driver Lewis Hamilton, Mercedes' British driver George Russell, and Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr celebrate their second, first and third place respectively in the podium of the Formula One Brazil Grand Prix, at the Autodromo Jose Carlos Pace racetrack, also known as Interlagos, in Sao Paulo, Brazil, on November 13, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Los pilotos de Mercedes George Rusell y Lewis Hamilton junto a Carlos Sáinz en el podioAFP

«Tenemos la intención de centrarnos en los pilotos jóvenes... y así se lo explicamos a Carlos Sainz. Sólo queremos centrarnos en Kimi porque dedicamos nuestro futuro a los conductores jóvenes», aseguraba Wolff en Sky Deutschland TV, quien también reconocía que Carlos «merece un asiento top porque ha hecho un trabajo fantástico».

Con estas declaraciones, el jefe de Mercedes adelantaba la composición de la escudería de cara al próximo año. Con George Russell como primer piloto y Kimi Antonelli, piloto junior de Mercedes que milita este año en la Fórmula 2, como segundo conductor de la escudería.

Williams y Audi, las únicas opciones

Alejado de las escuderías más competitivas, las continuas negativas que ha recibido el español en las últimas semanas le abren dos opciones: o bajar el listón y aceptar un equipo de la zona media/baja de la parrilla o quedarse sin asiento y, en el mejor de los casos, ser el piloto reserva. En esa tesitura se encuentra ahora un Sainz que hace escasos días explicaba en El Hormiguero que comunicará su decisión más pronto que tarde.

«Tengo mis opciones encima de la mesa, y la decisión no la puedo adelantar, pero la voy a tomar muy pronto. Ya habrá tiempo de pensar en el equipo», afirmaba el madrileño.

Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que el jefe de Williams, James Vowles, reconociera de manera abierta el interés de la escudería británica por el español.

Adam Baker (c), Jefe mundial de F1 Audi; el director de Comunicación de Audi, Ignacio González (i); y el director de Audi España, Miguel Ángel Aparacio (d), durante la presentación del proyecto con el que la marca alemana de automóviles Audi entrará a la F1 en 2026. EFE/  Fernando Villar

Adam Baker (c), Jefe mundial de F1 Audi; el director de Comunicación de Audi, Ignacio González (i); y el director de Audi España, Miguel Ángel Aparacio (d), durante la presentación del proyecto con el que la marca alemana de automóviles Audi entrará a la F1 en 2026EFE

«Aprecio, obviamente, el interés de James y las amables palabras que siempre tiene hacia mí. Pero la realidad es que todavía no tengo claro dónde voy a ir el año que viene porque, como dije en la rueda de prensa del otro día, estoy demasiado concentrado», contestaba Sáinz en Motorsport.

La otra opción que vislumbra el español es Audi. El fabricante alemán llegará a la Fórmula 1 en 2026 y quiere hacerlo de la mano de los mejores pilotos. Para ello, a la espera de ese momento, el destino de Sáinz pasaría la próxima temporada por Sauber –cuya plaza fue comprada por Audi–, que ya empezó a moverse y se hizo con los servicios de Nico Hulkenberg.

Así están las cosas para Sáinz, con dos ofertas sobre la mesa. Por un lado Williams, penúltima escudería de la presente temporada o Sauber (futura Audi), actualmente colista de la clasificación de constructores aunque con un proyecto motivador entre manos de cara a 2026.

Comentarios
tracking