Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Sainz y Leclerc pelean por la posición en el Gran Premio de España

Sainz y Leclerc pelean por la posición en el Gran Premio de EspañaAFP

Un nuevo roce entre Sainz y Leclerc desata la polémica en Ferrari: «No sé de qué se queja esta vez»

Ferrari ha dado un paso atrás durante el Gran Premio de España y la tensión era más que evidente. Ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz terminaron contentos con el resultado, cuarto y sexto respectivamente, aunque al monegasco le sentó peor no brillar durante la carrera y llegó a reprochar algo a Sainz sin demasiado sentido.

Carlos Sainz empezó muy agresivo la carrera con la intención de escalar posiciones desde el inicio. El sexto puesto conseguido en la clasificación del sábado no contentó al madrileño y era consciente de que necesitaba hacer una gran salida si quería estar en los puestos de arriba. El piloto español logró su objetivo de empezar bien y escaló a la quinta posición en la vuelta tres. Sainz superó a su compañero de equipo en una acción en la que saltaron chispas entre los dos Ferrari y que terminó con Leclerc enfadado.

La rueda trasera derecha del coche del español se tocó con el alerón delantero del coche de Leclerc en plena curva y se vio volar una pequeña pieza de ese elemento aerodinámico del coche del monegasco. Mientras tanto, debido al pequeño toque, Carlos se tuvo que ir recto por la escapatoria de la curva dos para volver a salir a pista delante del monegasco. Y empezaron los reproches por radio.

«Carlos me cerró», dijo Charles por radio. «Me ha tocado y hemos chocado. Me ha empujado fuera. Ha tocado mi rueda trasera derecha, así que claramente, estaba por delante», aseguró Sainz en un mensaje por radio que iba más dirigido hacia dirección de carrera, puesto que anotaron esta acción porque Carlos se salió de la pista y volvió por delante de Charles, aunque finalmente no hubo investigación.

Enfado en Ferrari

La polémica siguió una vez terminó la carrera y Sainz se mostró sorprendido por el enfado de su compañero. «Salí al ataque porque teníamos un neumático nuevo. Tuve la oportunidad y adelanté a Leclerc. Esta vez no sé de qué se queja», aseguró el madrileño después de escuchar a su compañero acusarle de «arruinar» su carrera.

Por su parte, Leclerc considera que Sainz no jugó limpio y le culpó de que las cosas no salieran bien durante la carrera: «No fue una pelea justa con Sainz al principio, especialmente después de decidir en la sesión informativa que quería trabajar en la gestión de neumáticos. Carlos me adelantó al final de la recta, un riesgo que no debería haber corrido teniendo en cuenta que también me dañó el alerón delantero».

Carlos Sainz y Charles Leclerc antes del Gran Premio de China

Carlos Sainz y Charles Leclerc, en una imagen de archivoEFE

Estas declaraciones obligaron al director del equipo, Frédéric Vasseur, a apagar el fuego y desmentir la versión de Leclerc. «Un pequeño contacto entre Leclerc y Sainz, que, sin embargo, no nos hizo perder mucho. ¿Leclerc dice que la maniobra de Sainz dañó su coche y le costó un puesto? No vimos ningún daño en el coche, creo que se quejó de perder medio segundo o un segundo en ese momento, pero podemos encontrar otros diez ejemplos en los que perdimos un segundo durante la carrera», aseguró para zanjar el tema.

Comentarios
tracking