
Fernando Alonso y Carlos Sainz
El motivo por el que Carlos Sainz no escoge a Fernando Alonso entre sus pilotos favoritos: «Incorrecto»
En la presentación del Williams de la nueva temporada, el madrileño descartó en un juego al bicampeón mundial
El AMR25 de Fernando Alonso ya empieza a carburar: así suena el motor de su nuevo coche
Carlos Sainz ya es oficialmente piloto de Williams. El madrileño fue la gran estrella en la presentación del nuevo monoplaza de la escudería británica para la temporada 2025, un acto en el que incluso tuvo la oportunidad de dar unas vueltas en el circuito de Silverstone. Su llegada representa un cambio de aires tanto para el histórico equipo, que sueña con recuperar el brillo perdido tras más de una década con muy malos resultados en la Fórmula 1, como para el ex de Ferrari, que será por primera vez primer piloto.
Williams, que en los años 90 dominó la categoría con nombres legendarios como Ayrton Senna, Nigel Mansell y Damon Hill, confía en resurgir de la mano de Carlos Sainz, que apostó por esta escudería pensando en el cambio de normativa de 2026. Tras una salida de Ferrari por la puerta grande, el piloto español afronta ahora el reto de liderar este ambicioso proyecto junto a Alex Albon, quien también sabe lo que es estar en uno de los grandes, en su caso en Red Bull.
Durante la presentación hubo un momento que destacó por encima del resto y que está dando que hablar en España, pues tiene a Fernando Alonso como protagonista. Sainz y Albon fueron puestos a prueba en un juego de preguntas en el que debían elegir entre dos parejas de pilotos históricos. La disyuntiva era clara: ¿Senna y Villeneuve o Alonso y Mansell?
Antes de que Sainz pudiera responder, Albon intentó adivinar su elección y apostó por la dupla que incluía a Fernando Alonso. Sin embargo, el madrileño sorprendió con su respuesta: «Incorrecto». Prefirió a Senna y Villeneuve, justificando su decisión con un argumento inesperado: «Mansell es una gran referencia para nosotros en Williams, pero Senna y Gilles fueron los más espectaculares».
El comentario no pasó desapercibido, especialmente porque Alonso y Sainz compartirán parrilla esta temporada y sus equipos aspiran a estar en la lucha por ser la quinta mejor escudería. No sería de extrañar que el asturiano se guarde este momento en la memoria y busque responder en pista con una de sus habituales maniobras de adelantamiento.