
Gran Premio de Arabia Saudí
Piastri vuelve a ganar un Gran Premio en una tarde agridulce para los españoles
Max Verstappen sufre las consecuencias de saltarse dos curvas al inicio de la carrera y cae a la segunda posición del Gran Premio de Arabia Saudí
Verstappen firma su segunda pole del año en Yeda en una clasificación con suerte dispar para los españoles
Oscar Piastri llegaba como segundo al Gran Premio de Arabia Saudí, pero tras un error de Max Verstappen en la primera vuelta, que le ha costado una sanción de cinco segundos, ha logrado alzarse como el ganador del circuito, repitiendo el resultado que logró la semana pasada en el Gran Premio de Baréin.
El australiano ha sido acompañado en la pole por el que hasta hoy era el primero de la clasificación, Max Verstappen. El de Red Bull ha hecho un gran circuito, pero no ha sido suficiente como para mantener su primera plaza en el ranking. El tercero ha sido el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quién ha tenido que defender su posición en las últimas vueltas ante un Lando Norris muy agresivo, que ha luchado por el podio hasta el último momento.
Max Verstappen inició el circuito como se esperaba, pugnando con Piastri por el primer puesto. El neerlandés se saltó las dos primeras curvas y consiguió posicionarse primero, pero fue sancionado con cinco segundos. Tuvo que entrar el safety car al inicio de la carrera por un choque entre Tsunoda y Gasly que tuvieron que abandonar el circuito tras su accidente. Verstappen tuvo que remar y abrir hueco, rodando en 1:33, ampliando los segundos de distancia con Piastri, Russel y Leclerc, para tratar de paliar lo máximo posible las consecuencias de su amonestación.
Tras la parada, Oscar Piastri consiguió rodar más rápido que Verstappen y supo sacarle ventaja, complicándole la vida al neerlandés. Mientras tanto Leclerc apuró sus neumáticos medios y mantener durante varias vueltas su primera posición.Aprobado para los españoles
Carlos Sainz se ha mantenido en la séptima posición hasta la sexta vuelta, en la que ha sido superado por Lando Norris. En el caso de Fernando Alonso, llegó a estar en la zona de puntos hasta que Hadjar consiguió adelantarlo y dejarlo en la 11ª posición, más tarde fue Lawson el que lo adelantó en la recta principal de la 15ª vuelta, aprovechando el DRS. Sainz fue perseguido desde cerca por su compañero de escudería, Albon, al que supo sacarle suficiente distancia como para aguantar la posición.
Sainz hizo una parada malísima en la vuelta 22, en la que perdió más de seis segundos, que lo mandaron a la 15ª posición, aunque rápidamente logró adelantar posiciones en pista, ya que los corredores que tenía por delante ya habían parado. El español de Williams volvió a la zona de puntos antes de llegar a la 30ª vuelta. El español continuó adelantando hasta la 8ª posición, solo por detrás de los corredores de las cuatro grandes escuderías, consiguiendo cuatro puntos muy valiosos.
Alonso, por su parte, sufrió una cerrada peligrosísima de Gabriel Bartoleto en la vuelta 26, el brasileño no se dio cuenta de la presencia del asturiano y casi hizo a Alonso chocar contra el muro, de forma involuntaria. Finalmente, el piloto asturiano, no ha conseguido entrar en la zona de puntos, pero ha cosechado una 12ª posición con la que mejora su marca de la semana pasada en el Gran Premio de Barein, en el que quedó 17º.