
Lando Norris en el circuito de Mónaco
Norris logra la pole en una clasificación atípica para los españoles
Alonso logra un séptimo puesto mientras que Sainz estará el 11º en la parrilla del Gran Premio de Mónaco
Lando Norris ha logrado una pole importantísima en la qualy más exigente de la temporada. El local en el día de hoy, Leclerc ha quedado segundo y el líder de la clasificación, Piastri ha quedado tercero. Carlos Sainz nos trajo una sorpresa negativa siendo eliminado en la Q2, por lo que saldrá 11º en el GP del domingo. Fernando Alonso ha firmado una clasificación espectacular quedando séptimo, demostrando que las pocas mejoras del Aston Martin parecen bastarle para lograr buenas parrillas.
No podía llegar la cosa más apretada a uno de los circuitos más emocionantes. Todo estaba aún por decidir en el Mundial y los corredores debían de emplearse al máximo en el Gran Premio de Mónaco. La clasificación resultaba importantísima por la dificultad en este circuito para adelantar, por lo que conseguir una buena posición en la parrilla resultaba fundamental. Los españoles salieron bastante bien, consiguiendo posiciones propicias para clasificar a la Q2.
No paraban de superarse las marcas de la Q1, por lo que la exigencia no podía ser mayo para clasificar a la siguiente ronda y los españoles rozaron la eliminación a falta de 3 minutos para concluir la primera fase. Carlos Sainz logró un quinto puesto y Fernando Alonso se jugó la vida en la última vuelta, en la que no podía cometer fallos y acabó clasificando como séptimo. La primera sorpresa llegó con la eliminación de Antonelli con una bandera amarilla tras chocar con un guardarraíl.
Las cosas seguían sin sonreír a Mercedes que se quedó sin abanderados tras la eliminación de Russell con una bandera roja después de un incidente con la batería del coche. Leclerc se situó primero, demostrando que tenía mucho que decir en el circuito de su tierra natal, pero poco tardó Norris en superarlo. Alonso obtuvo el pase a la Q3 con un 1:11.182, y Sainz quedó fuera, aún mejorando su primer tiempo. Esteban Ocon fue el que dio la sorpresa dejando fuera tanto a Sainz como a Tsunoda.La decepción de Sainz
Solo nos quedaba un español en la Q3, mientras que el de Williams se posicionaba como 11º en el Gran Premio del domingo. Albon, compañero de escudería de Sainz consiguió un tercer puesto en la Q2. Piastri no paraba de arriesgar y apunto estuvo de chocar contra el muro a falta todavía de nueve minutos par el final de la última ronda de la clasificación. Los McLaren parecían tomar el control de la Q3 en el momento más importante, superando a los Ferrari, que mandaban hasta entonces en los tiempos.
Alonso tenía que cambiar neumáticos para tratar de afrontar su último intento en la clasificación mientras la batalla por la pole se debatía entre Piastri y Norris, y al final se acabó decantando para el inglés. Acabó Leclerc como segundo en su tierra y el Asturiano, Fernando Alonso consiguió una valiosísima séptima posición que puede ser fundamental para tratar de conseguir sus primeros puntos en la carrera del domingo. Max Verstappen no logró pasar del quinto puesto, lo que le complica las cosas para pillar a Piastri y a Norris en el Gran Premio.